Barbero (5º) y Rojas (8º), en la pelea en Palma
28 Enero 2018

Doble top-ten para cerrar la Challenge

Los dos hombres rápidos de Movistar Team, entre los diez mejores del último día en Mallorca, donde se impuso nuevamente Degenkolb (TFS).

John Degenkolb (TFS) repitió este domingo en el Trofeo Palma -última cita de la Challenge de Mallorca, sobre 160 km con inicio en la Playa de la capital balear- su éxito del jueves en Ses Salines, al imponerse en el inevitable sprint masivo del Paseo Marítimo al eslovaco Baška (BOH) y al neerlandés Vermeltfoort (RNL).

Movistar Team, hoy sin Alejandro Valverde pero con un Rafa Valls que reapareció y debutó con los azules tras casi seis meses de ausencia por su fractura de cadera en agosto, rodó siempre en el pelotón principal -seleccionado en varias ocasiones por el fuerte ritmo en cabeza- y situó a dos de sus piezas en la lucha por el triunfo: Carlos Barbero, quinto; y José Joaquín Rojas, octavo.

El conjunto telefónico cierra así con top-ten en todas las jornadas una cita mallorquina donde brillaron Bennati -7º en la apertura- y, sobre todo, un Valverde que certificó su total recuperación con un 3º y 4º lugar en Deià y Andratx, respectivamente.

Equipo masculino 25 - 28 ene

Challenge Mallorca ESP

(4ª Etapa) Trofeo Palma (159.6 km)
  1. 01 John Degenkolb Trek-Segafredo 3h47'29"
  2. 02 Erik Baška Bora-Hansgrohe m.t.
  3. 03 Coen Vermeltfoort Roompot-Nederlandse Loterij m.t.
  4. 05 Carlos Barbero Movistar Team m.t.
  5. 08 José Joaquín Rojas Movistar Team m.t.
  6. 22 Imanol Erviti Movistar Team m.t.
  7. 34 Jaime Rosón Movistar Team +4"
  8. 42 Rafa Valls Movistar Team +16"
  9. —  Héctor Carretero Movistar Team ABN
  10. —  Jorge Arcas Movistar Team ABN
Noticias relacionadas