AHORA TE TOCA A TI. Con las retiradas de Imanol Erviti y José Joaquín Rojas, al altoaragonés Jorge Arcas, fiable todoterreno, le corresponde definitivamente vestirse la armadura y portar el estandarte de capitán de ruta de Movistar Team. Es la novena campaña de ‘azul’ para este entregado y encantador padre de familia -su hijo, Jaime; su mujer, Mariluz; y sus progenitores, Begoña y José Antonio, son los faros que guían su vida-, cuyo carácter y simpatía le han ganado el respeto de compañeros y rivales.
EN LOS GRANDES ESCENARIOS. Su enorme constancia y un buen salto en prestaciones hace tres años le abrieron las puertas de la carrera que tantos ciclistas quieren cubrir: el Tour de Francia de 2021. Fue el primer apoyo de sus líderes en todo tipo de terrenos, especialmente en los inicios de las etapas, y logró el anecdótico ‘carnet de ciclista’ alcanzando París, experiencia que ya suma a sus otras cinco apariciones en una ‘grande’, cuatro en La Vuelta (2017, 2019, 2020 y 2023) y una en el Giro (2022).
CUNA DE CICLISTAS. Nacido en Sabiñánigo, localidad eminentemente ciclista y cercana a la Biescas natal de Fernando Escartín, Arcas ha sido el ‘iniciador’ de una brillante generación de jóvenes ciclistas en la zona, entre los que destacan, además del propio Arcas, su compañero de equipo Sergio Samitier u otro experimentado worldtour como Fernando Barceló (Caja Rural). Todo un hito para Huesca, una de las provincias menos pobladas de España.
2016-23: Movistar Team