REGULARIDAD Y CONSTANCIA. Ciclista todoterreno y fiable, sus cualidades se han mantenido intactas desde categorías inferiores. Destacado amateur, con una decena de triunfos en sus dos últimos años aficionados, supo responder con hechos a la confianza depositada en él a finales de 2015 por Eusebio Unzué, que continúa con él la serie de grandes gregarios que ha caracterizado a sus equipos. Cada vez más experimentado, supera en este 2023 la treintena consolidado como uno de los mejores hombres de equipo de la estructura Abarca -son ya ocho años con los colores del equipo-.
EN LOS GRANDES ESCENARIOS. Su enorme constancia y un buen salto en prestaciones hace dos años le abrieron las puertas de la carrera que tantos ciclistas quieren cubrir: el Tour de Francia de 2021. Fue el primer apoyo de sus líderes en todo tipo de terrenos, especialmente en los inicios de las etapas, y logró el anecdótico ‘carnet de ciclista’ alcanzando París, experiencia que ya suma a sus otras cuatro apariciones en una ‘grande’, tres en La Vuelta (2017, 2019 y 2020) y una en el pasado Giro 2022.
CUNA DE CICLISTAS. Nacido en Sabiñánigo, localidad eminentemente ciclista y cercana a la Biescas natal de Fernando Escartín, Arcas ha sido el ‘iniciador’ de una brillante generación de jóvenes ciclistas en la zona, entre los que destacan, además del propio Arcas, su compañero de equipo Sergio Samitier u otro experimentado worldtour como Fernando Barceló (Caja Rural). Todo un hito para Huesca, una de las provincias menos pobladas de España.
2016-22: Movistar Team