Gonzalo Serrano
Victorias
2
Días de carrera 2022
0
Km carreras 2022
0K
RSS
ESP

Gonzalo Serrano

La cuesta hacia la gloria

UN 2021 PROMETEDOR. Muy buenas sensaciones dejó Gonzalo Serrano en su debut en el WorldTour en 2021 con Movistar Team. Al margen de su estupenda victoria, y liderato, en la Vuelta a Andalucía, el madrileño ofreció durante muchos momentos del año la impresión de poder rendir en cualquier terreno. 2º en la subida al Castillo en la Vuelta a Burgos; 3º ante Van Aert o Hayter en una de las etapas de Gran Bretaña; 4º en el Nacional de ruta; muy destacado en la Vuelta a Suiza… Aunque su escenario predilecto son las clásicas, cualquier carrera -incluso determinadas rondas por etapas- pueden sentarle bien a uno de los nombres más atractivos del ciclismo español actual.

PASO A PASO. El equipo Caja Rural – Seguros RGA acogió a Gonzalo en sus tres primeras campañas en la categoría de plata del pelotón UCI, en la que protagonizó notables y constantes progresos. Un 2018 muy regular dio paso a sus primeros buenos resultados en 2019 -8º en la general de la Vuelta a Turquía; 6º en la siempre complicada llegada del Castillo en la Vuelta a Burgos- y, por fin, a su primer triunfo en profesionales en 2020. Lo logró en la Vuelta a Andalucía, batiendo a todos los hombres rápidos en la cuesta final de Iznájar (2ª etapa) con un postrero ataque que ya había intentado semanas atrás en Cullera (Vuelta CV). Este mismo año disputó el Europeo profesional y se codeó con los mejores en otra llegada ascendente en La Vuelta -9º en Ourense-.

ECLOSIÓN Y HOMENAJE. Con la UC San Sebastián de los Reyes logró su primeros grandes triunfos en categoría junior; con el GD Froiz pulió su talento en el siempre complicado salta a la categoría sub23; y con la Escuela Ciclista de Alcalá de Henares, dirigida por el recordado Jesús Rodríguez Magro, dio el salto definitivo para ganarse un hueco en ‘pros’. Dominó buena parte del calendario amateur en sus últimos dos años en la categoría, con triunfos en numerosas vueltas por etapas en 2016 y la victoria en la general de la Copa de España elite y sub23 de 2017, por delante de su actual compañero Sergio Samitier. Catapulta a la máxima categoría del ciclismo, una forma de recompensar la apuesta que ‘Magrini’, tan querido por la estructura Abarca, hizo por él, y también a su abuelo Sebastián, que falleció justo antes de que Gonzalo diese el salto a profesionales y que le inició en la bici, en el mítico Real Velo Club Portillo, con solo seis años.

Lugar:
Madrid
Nacimiento:
17/08/1994
Nacionalidad:
ESP
Altura:
177 Cm
Peso:
65 Kg
Debut pro:
2018
Años en el equipo:
1
Trayectoria profesional:

2021: Movistar Team
2018-20: Caja Rural-Seguros RGA

Palmarés
1ªetapa
Vuelta a Andalucía 2021
2ªetapa
Vuelta a Andalucía 2020