Retrato de Gonzalo Serrano
Lugar: Madrid
Nacimiento: 17/08/1994
Nacionalidad: ESP
Altura: 177 Cm
Peso: 65 Kg
Debut Pro: 2018
Trayectoria profesional:

2018-2020: Caja Rural-Seguros RGA

Cerrar

Gonzalo Serrano

La cuesta hacia la gloria

UN ‘GATO’ EN LA ELITE. Ciclistas madrileños de renombre ha habido muchos, pero quizás Gonzalo Serrano, que se estrena con Movistar Team en el WorldTour en 2021, sea el que más cerca ha vivido del ‘Kilómetro 0’ de todos los que han militado en esa máxima categoría. Pasó toda su vida en pleno centro de la capital este completo corredor, con habilidad en todos los terrenos y una buena punta de velocidad, que aspira -al menos con ese planteamiento afronta su debut en lo más alto- a cuajar un buen papel en pruebas de un día. “Me atraen las clásicas y me gustaría aprender y llegar a destacar en ellas algún día”, afirmaba en su presentación como corredor azul el único hombre sin viaje de regreso a casa de los que alcanzaron la meta de Recoletos en La Vuelta 2020.

PASO A PASO. El equipo Caja Rural – Seguros RGA ha acogido a Gonzalo en sus tres primeras campañas en la categoría de plata del pelotón UCI, en la que ha protagonizado notables y constantes progresos. Un 2018 muy regular dio paso a sus primeros buenos resultados en 2019 -8º en la general de la Vuelta a Turquía; 6º en la siempre complicada llegada del Castillo en la Vuelta a Burgos- y, por fin, a su primer triunfo en profesionales en 2020. Lo logró en la Vuelta a Andalucía, batiendo a todos los hombres rápidos en la cuesta final de Iznájar (2ª etapa) con un postrero ataque que ya había intentado semanas atrás en Cullera (Vuelta CV). Este mismo año disputó el Europeo profesional y se codeó con los mejores en otra llegada ascendente en La Vuelta -9º en Ourense-.

ECLOSIÓN Y HOMENAJE. Con la UC San Sebastián de los Reyes logró su primeros grandes triunfos en categoría junior; con el GD Froiz pulió su talento en el siempre complicado salta a la categoría sub23; y con la Escuela Ciclista de Alcalá de Henares, dirigida por el recordado Jesús Rodríguez Magro, dio el salto definitivo para ganarse un hueco en ‘pros’. Dominó buena parte del calendario amateur en sus últimos dos años en la categoría, con triunfos en numerosas vueltas por etapas en 2016 y la victoria en la general de la Copa de España elite y sub23 de 2017, por delante de su actual compañero Sergio Samitier. Catapulta a la máxima categoría del ciclismo, una forma de recompensar la apuesta que ‘Magrini’, tan querido por la estructura Abarca, hizo por él, y también a su abuelo Sebastián, que falleció justo antes de que Gonzalo diese el salto a profesionales y que le inició en la bici, en el mítico Real Velo Club Portillo, con solo seis años.

Cerrar

Palmarés

1 Victorias profesional

(2ª etapa) Vuelta a Andalucía 2020