ENTREGA ‘PARA ARRIBA’. La generosidad en el trabajo de equipo y la clase en los terrenos más duros distinguen a Davide Formolo, que aterriza en Movistar Team nada menos que con una década de experiencia WorldTour bajo el brazo. Criado en San Rocco di Marano di Valpolicella, cerca del Lago di Garda, siempre se ha distinguido como escalador para todo tipo de rondas por etapas, sin hacer ascos a las pruebas de un día más duras del calendario.
VICTORIAS DE MUCHA CALIDAD. Adornan seis éxitos el palmarés como profesional hasta la fecha de Davide… y qué triunfos. Un Campeonato Nacional, la siempre competida lucha por el ‘tricolore’, en Compiano (2019); una etapa del Giro de Italia, nada menos que en su debut (2015), al cuarto día en La Spezia; y sendos éxitos WorldTour en Dauphiné -2020; final en alto en Saint-Martin de Belleville- y Catalunya -2019, en Montjuïc, por delante de su ahora compañero Mas-. Formolo también ha sido 2º en dos clásicas del nivel de Lieja (2019) o Strade Bianche (2020).
UN GRAN FINAL DE 2023. Su paso a Movistar Team se produjo tras cuajar uno de los otoños más prolíficos del conjunto de su carrera deportiva. Dos victorias se adjudicó en el último mes de campaña, ambas en solitario y tras exhibiciones colectivas de UAE: la Coppa Agostoni y -con el añadido y significación de su vínculo a la tierra- la Veneto Classic, con la que además despedía su trayectoria con los emiratíes por todo lo alto.
2020-23: UAE Team Emirates
2018-19: BORA – hansgrohe
2014-17: Cannondale