fbpx
Retrato de Enric Mas
ESP

Enric Mas

Lugar: Artà
Nacimiento: 07/01/1995
Nacionalidad: ESP
Altura: 177 Cm
Peso: 61 Kg
Debut Pro: 2016
Trayectoria profesional:

2017-2019: Deceuninck – Quick Step
2016: Klein Constantia

Cerrar

LA SENDA DE FUTURO. En el inicio de su quinta década de actividad ciclista, Movistar Team pone una parte de sus ilusiones en el porvenir de Enric Mas, talento mallorquín de 25 años al que muchos auguran grandes éxitos en las rondas de tres semanas. En ellas, más concretamente en el Tour de Francia, y en alcanzar la mayor regularidad en pruebas de una semana tiene sus miras al corredor español, que en 2019 debutó en la ‘Grande Boucle’ -llegó a portar el maillot blanco de mejor joven- y se impuso en la última prueba del WT, el Tour de Guangxi en China. Fue también 9º en Catalunya, 8º en San Sebastián, 10º en la Milán-Turín o 4º en Algarve.

LA ESPERANZA DE AQUELLA VUELTA. Su futuro en las ‘grandes’ tuvo como enorme espaldarazo su segunda aparición en la Vuelta a España, 2018, en la que acabó pletórico. Sus estupendas actuaciones en la segunda mitad de carrera tuvieron como colofón el triunfo en la jornada final de montaña en Andorra, en el Coll de la Gallina, donde accedió al 2º lugar de la general, tras el vencedor Simon Yates. Repetir o mejorar un resultado así -pero sobre todo, ganar experiencia- está en la mente del balear en un futuro no muy lejano.

DE BUENA ESCUELA. No se entiende la clase y calidad de Enric sin hablar de las dos estructuras que le han visto crecer en los últimos años. En la Fundación Alberto Contador -cuyo impulsor no duda en ubicar a Mas como gran referente español para el futuro- se curtió el ciclista mallorquín antes de dar el salto a profesionales en la estructura de Patrick Lefévère, primero en su equipo de desarrollo -el Klein Constantia, donde se llevó las generales de Alentejo y Saboya y fue 2º en el durísimo Aosta- y después, durante tres años, en el actual Deceuninck. En ambos ha mostrado un gran nivel deportivo y un exquisito trato humano, las dos cualidades siempre necesarias para estar entre los mejores.

 Reside durante gran parte del año en Andorra, lo que ha facilitado su adaptación al equipo desde el inicio por el gran número de ciclistas de Movistar Team que habitan en la zona. Lleva así años compartiendo entrenamientos con Marc Soler, llamado junto a Enric a liderar la ‘nueva era’ del conjunto ‘telefónico’.

Cerrar

Palmarés

7 Victorias profesional

Tour of Guangxi 2019
(4ª etapa) Tour of Guangxi 2019
(20ª etapa) Vuelta a España 2018
(6ª etapa) Itzulia Basque Country 2018
Tour des Pays de Savoie 2016
Volta ao Alentejo 2016
(2ª etapa) Volta ao Alentejo 2016
Cerrar

Resultados
2020

9 Días de competición
1175.8 Km recorridos

14º (3ª etapa) Challenge Mallorca
17º (5ª etapa) Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol
19º (4ª etapa) Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol
20º Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol
23º (2ª etapa) Challenge Mallorca
27º (3ª etapa) Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol
31º (1ª etapa) Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol
62º (4ª etapa) Challenge Mallorca
73º (2ª etapa) Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol