Jasińska (6ª) hace grande a Movistar Team en Flandes
01 Abril 2018

Histórico primer top-ten en un 'monumento'

La polaca logra la mejor clasificación de todos los tiempos para el conjunto 'telefónico' tras una carrera sólida y entregada en 'De Ronde', con Biannic y González también entre las mejores.

Małgorzata Jasińska logró para Movistar Team este domingo el mejor resultado de toda su historia en un Tour de Flandes. La aguerrida y veterana ciclista polaca del conjunto que dirige Jorge Sanz lideró otra gran actuación de las telefónicas en el primer ‘monumento’ de su calendario, la 15ª edición de la ‘Ronde’ femenina, sobre 151 km con inicio y final en Oudenaarde y once ascensiones en el programa.

Tanto ‘Jasi’ como Biannic y Alicia González fueron capaces de salir indemnes de una espectacular caída a falta de 60 km de meta, justo antes del Kapelmuur, donde la práctica totalidad del grupo azul quedó retenido aunque sin golpes de consideraciónJasińska supo moverse bien y resistir en las ascensiones al Kanarieberg y el Kruisberg, donde mantuvo el ritmo de un grupo de una decena de unidades del que pronto saltó la campeona olímpica Van der Breggen (DLT).

La neerlandesa abrió pronto un hueco alrededor del minuto sobre sus perseguidoras, entre las que ‘Jasi’ sufrió para aguantar el paso en el Oude Kwaremont y el Paterberg -que coronó décima-, una carencia que después solventó con constancia y bravura. En compañía de un cuarteto con la ‘arcoiris’ Blaak o Van Dijk y tras una larga persecución, Jasińska logró alcanzar al primer grupo perseguidor y disputar el podio en el sprint, donde terminó .

Biannic (22ª) y Alicia González -en un tercer grupo- completaron la buena presencia de Movistar Team en una prueba donde volvieron a reafirmar que merecen hueco y atención en las mejores citas del UCI Women’s WorldTour, en el que ya son protagonistas.

Imágenes (c): Sean Robinson / Vélofocus

Equipo masculino 01 abr

Tour de Flandes BEL

Oudenaarde - Oudenaarde (150.9 Km)
  1. 01 Anna Van der Breggen Boels-Dolmans 4h08'46"
  2. 02 Amy Pieters Boels-Dolmans +1'08"
  3. 03 Annemiek Van Vleuten Mitchelton-Scott m.t.
  4. 06 Małgorzata Jasińska Movistar Team m.t.
  5. 23 Aude Biannic Movistar Team +1'48"
  6. 38 Alicia González Movistar Team +2'09"
  7. —  Gloria Rodríguez Movistar Team ABN
  8. —  Alba Teruel Movistar Team ABN
  9. —  Rachel Neylan Movistar Team ABN
Noticias relacionadas