Soler brilla en su primera Roubaix; fractura de clavícula para Oliveira
08 Abril 2018

París-Roubaix

El catalán forma parte de la fuga inicial y resiste en cabeza hasta los últimos 70 km, pasando en cabeza el mítico Bosque de Arenberg; Erviti (30º), primer 'movistar' en el Velódromo, a poco más de 4' de Peter Sagan (BOH). Dura caída y lesión para Nelson antes del pavé.

Dos caras y una cruz tuvo la 116ª edición de la París-Roubaix para Movistar Team, que afrontó una vez más este domingo sus más de cincuenta kilómetros sobre adoquines -este año, más embarrados que los anteriores- camino del mítico Velódromo. La primera gran noticia la dejó Marc Soler, protagonista en la fuga del día y capaz de contener a los favoritos por detrás hasta el tramo número 15, a unos 70 km del final, habiendo completado el monstruoso Bosque de Arenberg en segunda posición. El catalán, debutante en el ‘Infierno del Norte’, viajó siempre en una avanzadilla en la que se apoyó Dillier (ALM) para llevarse la 2ª plaza tras el gran vencedor Sagan (BOH), que arrancó del grupo de favoritos a cincuenta kilómetros del final.

«Muy contento de cómo ha ido; ha sido una bonita experiencia«, señalaba Soler. «Correr esta prueba, disfrutar su ambiente, conocer el pavé, saber cómo se rueda encima de él… he disfrutado y sufrido al mismo tiempo. He podido estar en la fuga, que de por sí ya es algo complicado en una prueba así, y luego no podía más que intentar pasar los tramos de pavé lo más adelante posible hasta donde he podido. No pude concluir, pero me llevo un gran aprendizaje y termino más que satisfecho«.

La otra buena imagen del día la brindaba Imanol Erviti, sin errores y con fuerzas en el grupo de favoritos hasta los últimos 30 kilómetros para acabar 30º, a poco más de 4′ del vencedor, recordando sensaciones como las que le llevaron a ser top-ten de esta prueba en 2016. Nuno Bico también pudo concluir la carrera dentro del control. La mala noticia la dejaba Nelson Oliveira, con una fuerte caída sobre la hierba antes del primer tramo de pavé. El luso, siempre consciente, estable y sin consecuencias inmediatas de gravedad, fue trasladado a un centro hospitalario de Roubaix, donde los exámenes radiológicos realizados a última hora de la tarde confirmaban una fractura de clavícula derecha.

Imágenes 1-2 (c): BettiniPhoto.net

Equipo masculino 08 abr

París-Roubaix FRA

Compiègne - Roubaix (257 Km)
  1. 01 Peter Sagan Bora-Hansgrohe 5h54'06"
  2. 02 Silvan Dillier AG2R La Mondiale m.t.
  3. 03 Niki Terpstra Quick Step +57"
  4. 30 Imanol Erviti Movistar Team +4'23"
  5. 91 Nuno Bico Movistar Team +17'41"
  6. —  Héctor Carretero Movistar Team ABN
  7. —  Carlos Barbero Movistar Team ABN
  8. —  Jasha Sütterlin Movistar Team ABN
  9. —  Marc Soler Movistar Team ABN
  10. —  Nelson Oliveira Movistar Team ABN
Noticias relacionadas