fbpx

Eider Merino vuelve a brillar en Durango (9ª)

17 mayo 2018
News' image‛Eider Merino vuelve a brillar en Durango (9ª)’

Emakumeen Saria

La vizcaína de Movistar Team muestra la talla mundial que le llevó a subir al podio en 2017 y logra un nuevo ‘top-ten’ en la gran clásica vasca, donde las ‘azules’ lograron situar cuatro de sus piezas entre las 25 primeras del día.

La neerlandesa Anna Van der Breggen (DLT) fue, como en buena parte de la primavera, indomable en la edición 2018 del Durango-Durango Emakumeen Saria. La cita vizcaína, disputada este jueves sobre 113 km muy sinuosos, tuvo como juez el último paso por el alto de Goiuria, tras una prueba muy compacta hasta entonces y donde las Movistar Team mostraron en casa su estupendo nivel de grupo ante las mejores del WorldTour.

Sobresaliente -en su regreso al pelotón internacional tres meses después de la Setmana Valenciana- estuvo Eider Merino, ya ganadora a principios de mayo en ‘su’ Balmaseda y a la que las duras rampas del último Goiuria llevaron a un potente quinteto en persecución de Van der Breggen, Van Vleuten (MTS, 2ª) y Stultiens (WAD, 3º). La joven escaladora vizcaína firmaba la 9ª plaza, a 1’22” de la vencedora, cerrando un primer grupo numeroso por delante de un segundo pelotón con Jasinska (16ª) -muy arriba en el primer paso por Goiuria-, Neylan (19ª) y Llamas (21ª) por parte de Movistar Team. La aportación de Alicia González y Lourdes Oyarbide en toda la fase inicial fue igualmente fundamental.

El gran nivel de Merino y las azules hizo a las mujeres dirigidas por Jorge Sanz concluir en la cuarta plaza por escuadras del día, solo tras tres de los mejores conjuntos del mundo: Mitchelton, WaowDeals y Boels-Dolmans. Un buen presagio del rendimiento que Movistar Team aspira a alcanzar a partir del sábado en la renovada Bira, parte del WorldTour por primera vez en su historia.

Imágenes (c): Sean Robinson / Vélofocus

Equipo masculino 17 may

Durango-Durango Emakumeen Saria ESP

Durango (113 Km)
  1. 01 Anna Van der Breggen Boels-Dolmans 2h56'29"
  2. 02 Annemiek Van Vleuten Mitchelton-Scott +29"
  3. 03 Sabrina Stultiens WaowDeals +57"
  4. 09 Eider Merino Movistar Team +1'22"
  5. 16 Małgorzata Jasińska Movistar Team +1'47"
  6. 19 Rachel Neylan Movistar Team "
  7. 21 Lorena Llamas Movistar Team "
  8. 31 Alicia González Movistar Team +2'30"
  9. 42 Lourdes Oyarbide Movistar Team "