
La murciana de Movistar Team, en cabeza durante la totalidad de la última etapa en línea en Turingia. Jasinska, 10ª, sigue en el ‘top-5’ de la general antes de la CRI decisiva.
La británica Alice Barnes (CSR) venció este sábado con un postrero ataque en la 6ª etapa de la Vuelta a Turingia, la más larga con 136 km en Gotha y un perfil exigente en su primera mitad, que no arredró a las Movistar Team ni a una especialmente protagonista Gloria Rodríguez.

La murciana formó parte desde el km 3 de carrera de una numerosa fuga -14 ciclistas- que alcanzó los primeros puertos con seis minutos de ventaja y fue después neutralizada por un grupo de favoritas de una veintena de unidades, en el que figuraban Malgorzata Jasinska y Alicia González.
Gloria volvió a atacar en solitario a falta de 30 km para el final y alcanzó una ventaja de minuto y medio sobre un pelotón en el que SUN neutralizó y avivó todos los intentos hasta el surgimiento final de Barnes, a quien persiguieron sin éxito Rodríguez y González.

Jasinska, 10ª en la etapa, pasa a ser 5ª en la general antes de la decisiva CRI de mañana domingo (18 km) en Schmölln.
⏱ Horarios de salida CRI (domingo 3): Rodríguez 10.27, Teruel 10.35, Biannic 10.43, González 11.02, Jasinska 11.22