A salvo en La Roche-sur-Yon; Valverde, 7º
08 Julio 2018

Tour de Francia (et. 2)

El murciano, muy atento, sortea la caída a menos de 2 km del final, que cortó a Gaviria (QST) y no afectó a los Movistar Team. Sagan (BOH), sprint y liderato.

La tensión no fue ajena a la 2ª etapa del Tour de Francia 2018 -182 km entre Mouilleron y La Roche-sur-Yon-, si bien Movistar Team pudo esta vez librar cualquier incidente y concluir con sus tres líderes indemnes. Una buena labor durante todo el día por parte de los Erviti, Bennati, Amador, Rojas o Soler llevó siempre en buenas posiciones a Nairo Quintana, Mikel Landa y un Alejandro Valverde que fue incluso capaz de sortear junto a los sprinters la última de las numerosas caídas: un tapón a menos de 2 km de meta en el que se vio envuelto el líder Gaviria (QST).

‘Bala’ terminaba 7º en un desenlace en el que Sagan (BOH) se llevó el triunfo parcial y el maillot amarillo provisional. La neutralización de tiempos permitió concluir con más calma a Landa y Quintana, quienes mantienen sus posiciones de la víspera y se sitúan a 16″ y 1’31», respectivamente, del liderato de la carrera. Mañana lunes, todos ellos pondrán en juego sus mejores fuerzas en una importante CRE de 35 km en Cholet, en la que Movistar Team será el tercer equipo en tomar la rampa de salida.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: «Hay que tener suerte para todo en este deporte. Por fortuna, he librado bien esas caídas finales y me he encontrado al final en el sprint con el grupo de cabeza. No había mayor intención que la de estar ahí adelante. Ya hemos visto la cantidad de incidentes que han sucedido en los dos últimos días: le ha pillado a Froome, a Yates, Nairo no sé ni cómo logró salvar esa caída… Lo de ayer fue un momento de mucha tensión, pero no queda otra sino tirar para adelante. El tema de reducir los equipos a ocho corredores no influye para las caídas. Las hubo antes, hay ahora y habrá siempre, incluso aunque saliésemos 30; se producen por la tensión y la velocidad. Yo por mi parte me encuentro bien, seguimos estando a buen nivel y tenemos que pensar siempre día a día en esta primera semana».

Nairo Quintana: «Ha sido un día de bastante estrés nuevamente, pero hemos librado todos los incidentes y seguimos pedaleando para no tener mayor incidente en esta primera semana. Mañana será una CRE muy importante, un día en el que seguir muy concentrados, tratar de obtener el mejor resultado posible y que las cosas de ahora en adelante nos vayan bien».

Mikel Landa: «Al final, un corredor más o menos por equipo no influye mucho en las caídas. Es más una cuestión derivada de querer estar todos adelante. La velocidad es muy alta y la tensión es enorme. Hasta que no vayan pasando los días y calmemos las ganas y los nervios no tendremos días más tranquilos».

Equipo masculino 07 - 29 jul

Tour de Francia FRA

(2ª Etapa) Mouilleron - La Roche-sur-Yon (182.5 km)
  1. 01 Peter Sagan Bora-Hansgrohe 4h06'37"
  2. 02 Sonny Colbrelli Bahrain-Merida "
  3. 03 Arnaud Démare Groupama-FDJ "
  4. 07 Alejandro Valverde Movistar Team "
  5. 36 Nairo Quintana Movistar Team "
  6. 56 Mikel Landa Movistar Team "
  7. 66 José Joaquín Rojas Movistar Team "
  8. 103 Imanol Erviti Movistar Team "
  9. 126 Daniele Bennati Movistar Team "
  10. 127 Marc Soler Movistar Team "
  11. 129 Andrey Amador Movistar Team "
Ver general provisional
  1. 01 Peter Sagan Bora-Hansgrohe 8h29'53"
  2. 02 Fernando Gaviria Quick Step +6"
  3. 03 Sonny Colbrelli Bahrain-Merida +10"
  4. 21 Alejandro Valverde Movistar Team +16"
  5. 33 Mikel Landa Movistar Team "
  6. 108 Nairo Quintana Movistar Team +1'31"
  7. 109 Andrey Amador Movistar Team "
  8. 110 Daniele Bennati Movistar Team +1'33"
  9. 124 Imanol Erviti Movistar Team +2'08"
  10. 136 Marc Soler Movistar Team +2'40"
  11. 147 José Joaquín Rojas Movistar Team +3'00"
Ver clasificación etapa