Movistar Team se defiende en Cholet
09 Julio 2018

Tour de Francia (et. 3)

El conjunto 'telefónico' (10º) limita a 53" su pérdida con el ganador BMC en los 35 km de la contrarreloj por equipos del Tour. Valverde y Landa, a menos de un minuto de los primeros favoritos.

Movistar Team dio la cara de forma notable en una de las pruebas fundamentales del Tour de Francia 2018, la contrarreloj por equipos de 35,5 kilómetros en Cholet (3ª etapa). El conjunto de Eusebio Unzué logró la 10ª posición en un trazado de repechos en su primera mitad y largas rectas en la segunda, sobre todo tras la exigente cota de la Saguinière.

En el terreno inicial, los azules contuvieron pérdidas -a solo 2″ de Mitchelton-Scott- y echaron el resto con Bennati, Erviti y Rojas, antes de que el repecho marcase el momento de mayor responsabilidad de Amador, Soler y los tres jefes de filas telefónicos: Landa, Valverde y Quintana.

Los dos españoles se sitúan ahora 16º y 17º, a 53″ del nuevo líder Greg Van Avermaet (BMC), con Quintana, a 2’08». Los azules afrontarán desde mañana martes en Sarzeau (195 km) una ‘segunda fase’ de esta primera semana con finales técnicos e importantes cotas, ya en terreno bretón, previa al pavé del domingo.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: «Creo que podemos estar bastante satisfechos. Perder estos 45, 50 segundos entra dentro de lo esperado. Pienso que se ha hecho una crono bastante buena para cómo era el recorrido. La primera parte era la más dura y favorecía a equipos como nosotros, pero la segunda era más de rodar y conjuntos como Sky podían sacar ventaja. Si apretabas mucho al principio te podía pasar factura. Pienso que seguimos con buenas sensaciones y tenemos que continuar yendo día a día. El objetivo sigue siendo claro -ganar el Tour con Nairo o con Mikel- y, aunque vienen etapas donde puedo tener mis opciones, en absoluto es una obsesión. Vamos paso a paso«.

Nairo Quintana: «Ya antes de comenzar la carrera comentábamos que esta era una ‘anti-crono’ para nosotros, un recorrido de mucha potencia, muy rápido, donde nosotros, que somos más escaladores, que teníamos que pelear contra equipos como el Sky o el BMC, que son más especialistas. Pienso que la hemos hecho bien, que en un recorrido tan rápido, donde el peso y la potencia van de la mano nos hemos sabido defender, y que es un buen resultado. Siempre que se pierde tiempo no es agradable, pero no fue demasiado. La segunda mitad de la crono, con más viento y de rodar más rápido, pienso que se salvó dignamente. Tendremos que seguir agresivos y librando dificultades. Queda el pavé y etapas llanas como la de mañana, con rotondas, pueblos, isletas… siempre con peligro».

Mikel Landa: «Creo que el resultado está sobre lo esperado, quizás incluso un poquito mejor. Era una crono muy exigente y teníamos que aprovechar la primera parte con respecto a la gente más rodadora, para dar la cara después a partir del repecho los líderes, Andrey y Marc, en un terreno de más potencia y donde los especialistas nos tenían que sacar tiempo. El tiempo obtenido sobre Froome y líderes de otros equipos el primer día me vino bien y ha nivelado más o menos todo, pero queda mucho todavía. Estos primeros días de calores exigentes me están costando más, pero vamos entrando en carrera y de piernas me veo bien«.

Imágenes (c): Vincent Kalut + Kei Tsuji / BettiniPhoto.net

Equipo masculino 07 - 29 jul

Tour de Francia FRA

(3ª Etapa) Cholet (CRE / TTT) (35.5 km)
  1. 01 BMC Racing Team 38'46"
  2. 02 Team Sky +4"
  3. 03 Quick Step +6"
  4. 10 Movistar Team ( Andrey Amador Daniele Bennati Imanol Erviti Mikel Landa Nairo Quintana José Joaquín Rojas Marc Soler Alejandro Valverde ) +53"
Ver general provisional
  1. 01 Greg Van Avermaet BMC Racing Team 9h08'55"
  2. 02 Tejay van Garderen BMC Racing Team "
  3. 03 Geraint Thomas Team Sky +3"
  4. 16 Alejandro Valverde Movistar Team +53"
  5. 17 Mikel Landa Movistar Team "
  6. 59 Nairo Quintana Movistar Team +2'08"
  7. 106 Andrey Amador Movistar Team +4'33"
  8. 123 Imanol Erviti Movistar Team +5'28"
  9. 127 Marc Soler Movistar Team +5'42"
  10. 129 José Joaquín Rojas Movistar Team +5'59"
  11. 161 Daniele Bennati Movistar Team +10'00"
Ver clasificación etapa