A todo ritmo y sin incidentes antes del pavé
14 Julio 2018

Tour de Francia (et. 8)

Valverde -7º en la general-, Landa (11º) y Quintana completan sin ceder tiempo el trámite previo a los 21 km adoquinados de mañana domingo, que pueden marcar el Tour.

Movistar Team salvó a la perfección el segundo envite llano consecutivo previo al pavé del Tour de Francia 2018, una 8ª etapa de 181 km entre Dreux y Amiens donde el neerlandés Groenewegen (TLJ) se hizo con su segundo parcial consecutivo y Valverde, Quintana y Landa concluyeron sin problemas en el pelotón.

Una montonera a 17 km del final, que afectó entre otros a Alaphilippe (QST) o Dan Martin (UAD), fue el único incidente a lamentar durante el dia, un tapón que retuvo a varios de los azules pero que no terminó con nadie de la escuadra de Eusebio Unzué en el suelo.

El conjunto telefónico se apresta ahora a vivir uno de los días decisivos de esta ‘Grande Boucle’: la novena etapa entre Arras y Roubaix (154 km), con 15 tramos de pavé y 21 kilómetros sobre adoquines los cuales, salvo cambio meteorológico brusco, se cubrirán bajo el sol y sin viento.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: «Hemos salvado bien el día, sin ninguna caída por nuestra parte, y llegamos en buenas condiciones al pavé. Mañana será un día de cruzar los dedos; es una etapa donde además de estar fuerte y bien situado, necesitas tener buena fortuna. Hay que intentar entrar a los primeros tramos en cabeza e ir pasando uno tras otro. No es una situación como en las etapas de montaña, donde puedes ir ayudándote de compañeros para mantenerte en el grupo. Es una lucha totalmente diferente. No será fácil ir juntos pero tendremos que intentarlo al máximo y correr lo más adelante posible«.

Mikel Landa: «Ha habido un momento de nervios a falta de 20 kilómetros, un par de caídas, pero por suerte hemos pasado bien el día. Es una faena lo de Martin; aunque a nosotros nos vaya mejor, nunca es bonito que un rival pierda tanto tiempo por un incidente así. La etapa de mañana será importante; la estuvimos reconociendo en abril y tenemos un equipo con corredores de mucha experiencia sobre el pavé para apoyarnos en lo que sea posible. Tendremos que intentar salvar el día«.

Imágenes (c): BettiniPhoto.net