Necesaria calma antes de un duro fin de semana
20 Julio 2018

Tour de Francia (et. 13)

Landa -6º en la general-, Quintana (8º) y el resto de Movistar Team sortean percances camino de Valence y miran ya a los complicados finales del sábado (Mende) y domingo (Pic de Nore antes de Carcassonne) en el Tour 2018.

Movistar Team solventó sin un solo percance la etapa de salida de los Alpes en el Tour de Francia 2018, un recorrido de 169,5 km entre Bourg d’Oisans y Valence donde se impuso al sprint por tercera vez el campeón del mundo Peter Sagan (BOH).

Asistidos con habilidad por los dos grandes rodadores azules, los expertos Daniele Bennati e Imanol Erviti, transitaron sin problemas Mikel Landa y Nairo Quintana para subir un puesto en la general -sexto y octavo, respectivamente-, el dejado por un Vincenzo Nibali (TBM) que no tomó la salida tras la fractura producida por su caída de ayer en Alpe d’Huez.

La ‘Grande Boucle’ afrontará mañana sábado su única etapa en el Macizo Central, con final en el Aeródromo de Mende -188 km desde Saint-Paul-Trois-Châteaux- tras superar el tradicional Col de la Croix-Neuve (2ª; 3000m al 10,2%). Un duro escollo que definirá el penúltimo fin de semana de carrera junto con el Pic de Nore (1ª), a 40 km de la meta de Carcassonne, el domingo.

DECLARACIONES:

Mikel Landa: «Me he encontrado un poco mejor que ayer. No sé si ha sido porque el día ha resultado más rápido, más favorable que los puertos de ayer, pero aunque tenía aún molestia y de haber subido algún puerto habría sufrido también hoy, me siento más optimista que ayer. A ver si mañana por fin tengo la espalda del todo olvidada y me puedo centrar en seguir adelante. Veremos cómo sale la etapa y cómo se desarrolla la subida a Mende. Será un final duro, y si tenemos en cuenta que estaremos ya en la etapa 14, puede haber sorpresas. Es un final que igual no se me adapta mal, así que veremos«.

Nairo Quintana: «Ha sido una salida muy rápida, más de lo que esperábamos, pero por lo demás hemos rodado tranquilos durante el día de hoy, y confiamos en que esta etapa haya servido para recuperar el cuerpo. La salud es buena y mañana habrá que afrontar Mende con ganas. Veremos qué sucede en esa última subida«.

Imágenes (c): BettiniPhoto.net