Susto para Nairo Quintana antes de la penúltima gran batalla
26 Julio 2018

Tour de Francia (et. 18)

Una caída camino de Pau ocasiona golpes y heridas al colombiano de Movistar Team, que no tendrá problemas para seguir en carrera -5º en la general- antes del Tourmalet y el Aubisque (viernes).

El francés Arnaud Démare (GFC) se llevó en Pau el triunfo en una 18ª etapa del Tour de Francia 2018 (171 km) marcada para Movistar Team por la caída de Nairo Quintana cuando se llevaban 65 kilómetros cubiertos.

El colombiano, que cayó sobre su costado izquierdo y sufrió golpes y heridas en hombro, codo y tobillo, además de otro en el dedo pulgar de su mano derecha, fue vendado por los médicos de carrera y se cambió de indumentaria antes de regresar al pelotón en compañía de Bennati, Amador y Soler, completando la etapa sin mayor percance dentro del grupo principal.

Quintana se mantiene en 5ª plaza de la general, a 3’30» de Geraint Thomas (SKY), con Mikel Landa, 7º, antes de la última etapa de los Pirineos, mañana viernes. Seis puertos y 200 km decidirán la suerte de la escuadra telefónica antes de la CRI del sábado, con Aspin (1ª), Tourmalet (Especial), Bordères (2ª) y Aubisque (Especial) camino de Laruns.

https://soundcloud.com/movistar-team/nairo-quintana-tras-su-caida-en-la-18-etapa-del-tour

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: «Es lamentable haber sufrido esta caída; de una manera o de otra, parece que siempre estoy un poco jodido. Tengo golpes en el tobillo, el hombro y también en un dedo que ya me lastimé en la etapa de ayer. Los médicos de carrera me colocaron gasas, pero hasta que no me limpie, me duche y vea qué dicen los médicos del equipo no sabré al cien por cien si es de poca importancia. Esperamos poder recuperar bien, hacer un buen trabajo junto a los fisios del equipo e intentar rendir lo mejor posible mañana».

Eusebio Unzué: «Nairo tiene varios rasguños por toda la parte izquierda de su cuerpo y, sobre todo, un golpe más fuerte en un dedo de la mano derecha que no le permitía cambiar con comodidad. Quedamos pendientes de una primera evaluación de nuestros médicos, pero más allá de eso, creemos que no será mayor problema. Ha sido un día duro, con calor, 45 o 46 km/h de media y mucha fatiga, al cual, si le sumas un porrazo como el que ha sufrido Nairo, termina por hacerse difícil. Esperamos que quede en esos rasguños, que pueda descansar bien y estar mañana de nuevo en condiciones«.