Barbero (2º), a las puertas en Getxo
31 Julio 2018

Circuito de Getxo

Aranburu (CJR) supera al burgalés en la rampa final de Txomintxu tras un estupendo trabajo de todo Movistar Team en favor de su jefe de filas.

Carlos Barbero (Movistar Team) se quedó a un solo paso de revalidar su triunfo de 2017 en el Circuito de Getxo durante una 73ª edición -diez vueltas y 185 km en torno a la cuesta de Txomintxu (rampas de hasta el 14%)- en la que los telefónicos dominaron en todo momento la situación.

El conjunto dirigido por José Luis Jaimerena se afanó desde la salida por controlar el pelotón perseguidor de la fuga del día -formada por López-Cózar (EUK), Oien (CJR), Mihaylov (DMP) y Torres (BBH)-, con Castrillo y De la Parte tirando durante los primeros 120 kilómetros y Valls, Pedrero y Anacona ejerciendo una gran presión en las últimas dos vueltas para neutralizar los numerosos ataques por parte de Caja Rural.

El lanzamiento del sprint por parte de Richard Carapaz (5º) no surtió finalmente el efecto deseado para un Barbero que fue superado en la última rampa por Alex Aranburu (CJR). Carlos buscará desquitarse a partir del martes que viene en la ronda de casa, la Vuelta a Burgos, donde volverá a gozar de oportunidades.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport. GIF (c): Sportpublic

Equipo masculino 31 jul

Circuito de Getxo ESP

Getxo (Arkotxa / Fueros) (185 Km)
  1. 01 Alex Aranburu Caja Rural 4h31'40"
  2. 02 Carlos Barbero Movistar Team "
  3. 03 Jon Aberasturi Euskadi-Murias "
  4. 05 Richard Carapaz Movistar Team +5"
  5. 18 Rafa Valls Movistar Team +1'03"
  6. 24 Antonio Pedrero Movistar Team +2'31"
  7. 25 Winner Anacona Movistar Team "
  8. 38 Jaime Castrillo Movistar Team +8'04"
  9. 39 Víctor De la Parte Movistar Team "
Noticias relacionadas