Biannic, gran actitud en el Europeo; doble podio para Merino en el Euskaldun
05 Agosto 2018

Resumen del fin de semana

Aude (18ª), protagonista en fuga en las dos últimas vueltas al circuito de Glasgow, donde se impuso Bastianelli (ITA); Eider, sobresaliente en Tafalla (2ª) y voluntariosa en Sopela (5ª, segunda elite).

Marta Bastianelli (ITA) impuso con contundencia su punta de velocidad en un reducido sprint al término del Campeonato de Europa en línea femenino 2018, sobre nueve vueltas y 130 km en un circuito enteramente urbano en Glasgow (Escocia, GBR). La transalpina burló la apabullante presencia de una selección neerlandesa presente en todos los cortes finales, uno de los cuales estuvo a punto de meter de lleno en la lucha por las medallas a Aude Biannic (Movistar Team).

La bretona, parte esencial de su selección nacional como reciente campeona de Francia, salió a falta de 15 km junto a Floortje Mackaij (NED) en busca de un peligroso terceto con Dani Rowe (GBR), Elisa Longo Borghini (ITA) y Anna Van der Breggen (NED). Pese a que la escapada llegó a alcanzar 40″, el empeño de Italia, Alemania y, sobre todo, Países Bajos en buscar el sprint impidió a Aude pelear por las plazas de honor -concluyó 18ª-. Más atrás, y después de formar parte de las posiciones de privilegio hasta las dos últimas vueltas, llegaron Alba Teruel (42ª) y Alicia González (61ª).

Merino regresa fuerte tras su estupendo julio

De vuelta a las competiciones de casa, Movistar Team cosechó dos nuevos podios en las pruebas del Torneo Euskaldun de la Federación Vasca disputadas en Tafalla (sábado) y Sopela (domingo). En la cita navarra (100 km) y bajo un asfixiante calor, Eider Merino -flamante octava del Giro Rosa- fue 2ª tras Sara Martín (SWT), después de superar la selección final en el Alto de Artajona. Pocas horas después, la campeona de España concluía 5ª, segunda elite, en los 93 km disputados en Bizkaia, donde venció Sofía Rodríguez (SWT).

Equipo masculino 05 ago

Campeonatos de Europa CDE

Glasgow (130 Km)
  1. 01 Marta Bastianelli Alé Cipollini 3h28'15"
  2. 02 Marianne Vos WaowDeals "
  3. 03 Lisa Brennauer Canyon-SRAM "
  4. 18 Aude Biannic Movistar Team "
  5. 42 Alba Teruel Movistar Team +3'47"
  6. 61 Alicia González Movistar Team +5'50"
  7. —  Gloria Rodríguez Movistar Team ABN
  8. —  Lourdes Oyarbide Movistar Team ABN
Noticias relacionadas