‘Dos de tres’ para Carapaz y Movistar Team, siempre atentos en Polonia
05 Agosto 2018

Vuelta a Polonia (et. 2)

El ecuatoriano y sus compañeros siguen sin ceder tiempo en las jornadas para velocistas de la ronda del este de Europa, donde Ackermann (BOH) permanece intratable.

Alocado y velocísimo sprint, ya habitual en la descendente recta final de Katowice, el que vivió la Vuelta a Polonia en los 144 km de su segunda etapa. Con menos calor que el día anterior pero de nuevo a buen ritmo -en persecución de la fuga de Gradek (CCC), Shalunov (GAZ) y Stachowiak (POL)-, el Bora-Hansgrohe de Pascal Ackermann garantizó una llegada masiva donde el campeón alemán fue de nuevo el más rápido y conservó su maillot amarillo.

Fue otro nervioso trámite para Richard Carapaz y los Movistar Team, que volvieron a salvar cualquier tipo de incidente y se presentaron con sus siete elementos -entre ellos, ‘Richie’ en cabeza, 27º- en un grupo principal casi completo. El grupo dirigido por José Luis Jaimerena y Pablo Lastras tendrá que salvar aún otra etapa como la dos últimas -la 3ª fracción, con 139 km entre Chorzów y Zabrze- antes de comenzar a encarar la decisiva media montaña de la ronda polaca a partir del martes.

Equipo masculino 04 - 10 ago

Vuelta a Polonia POL

(2ª Etapa) Tarnowskie Góry - Katowice (144.3 km)
  1. 01 Pascal Ackermann Bora-Hansgrohe 3h16'39"
  2. 02 Álvaro Hodeg Quick Step "
  3. 03 Giacomo Nizzolo Trek-Segafredo "
  4. 27 Richard Carapaz Movistar Team "
  5. 65 Nuno Bico Movistar Team "
  6. 93 Antonio Pedrero Movistar Team "
  7. 97 Dayer Quintana Movistar Team "
  8. 100 Eduardo Sepúlveda Movistar Team "
  9. 101 Jorge Arcas Movistar Team "
  10. 129 Héctor Carretero Movistar Team "
Noticias relacionadas