Octavas y gran progresión en la crono por equipos de Noruega

16 agosto 2018
News' image‛Octavas y gran progresión en la crono por equipos de Noruega’

UCI Women's WorldTour

Las ‘telefónicas’ completan un estupendo final de CRE en el repecho de Halden y se quedan a poco más de 2′ de las intratables Sunweb, en su tercer ‘top-ten’ en otras tantas pruebas por escuadras de 2018.

Sunweb dominó con autoridad la contrarreloj por equipos (1.WWT, 24 km) de la Vuelta a Noruega, una prueba no valedera para la clasificación general pero en la que los mejores conjuntos del mundo midieron de nuevo las fuerzas del bloque de Movistar Team.

La escuadra dirigida por Jorge Sanz optó por una prudente y acertada estrategia, guardando energías para los dos kilómetros de duro repecho en la fortaleza de Fredriksten. Undécimas en el punto intermedio, a más de un minuto de la cabeza, el trabajo de González y Oyarbide antes del ascenso y el buen ritmo de escalada de Neylan, Jasinska, Biannic y García llevó a las azules hasta la 8ª posición del día, a 2’22” de las vencedoras y a un minuto exacto de la quinta plaza.

El conjunto telefónico -8ª plaza en el Giro Rosa; 9ª posición en la CRE del pasado sábado en Suecia- mira ya hacia la ronda por etapas que arranca mañana viernes, con breves repechos, largos kilometrajes y, a buen seguro, diferencias muy apretadas hasta el final de la prueba el domingo.

Equipo masculino 16 ago

Vuelta a Noruega (CRE) NOR

Aremark - Halden (24.2 Km)
  1. 01 Team Sunweb 29'53"
  2. 02 Mitchelton-Scott +37"
  3. 03 Cervélo-Bigla +1'08"
  4. 08 Movistar Team ( Aude Biannic Mavi García Alicia González Małgorzata Jasińska Rachel Neylan Lourdes Oyarbide ) +2'22"