Oliveira, 4º en la CRI inaugural; Valverde y Quintana, sin apuros
25 Agosto 2018

Vuelta a España (et. 1)

Brillante prestación del portugués en los 8 km contrarreloj en Málaga, con Amador, 14º, y Alejandro y Nairo, a un gran nivel entre los principales favoritos de la general.

Gran nivel el demostrado por Movistar Team en la contrarreloj inaugural de la 73ª Vuelta Ciclista a España, disputada este sábado sobre 8 km por las principales avenidas y monumentos de la ciudad de Málaga. El conjunto de Eusebio Unzué ha situado a tres ciclistas entre los veinte mejores de la CRI, con especial brillo de un Nelson Oliveira que logró la 4ª posición tras liderar buena parte del desarrollo de la prueba.

El varias veces campeón portugués contrarreloj firmaba un crono de 9’56», solo superado a posteriori por Campenaerts (LTS), Kwiatkowski (SKY) y el primer líder, Rohan Dennis (BMC), imparable con 9’39». En el rango bajo de los diez minutos se ubicaron Andrey Amador (14º, +23″), Alejandro Valverde (16º, +24″) y un Nairo Quintana que, como sus dos compañeros, aventajó a muchos de los favoritos para la general y se quedó a medio minuto exacto de la roja.

El boyacense y sus compañeros de Movistar Team -tercera mejor escuadra del día- deberán afrontar mañana domingo una primera prueba de atención en los 163 km de la segunda etapa, con cuatro altos puntuables y un final exigente en el Alto de Guadalhorce (3ª), junto a la meta del Caminito del Rey.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde (audio): «No he arriesgado. Tanto en el plano como para arriba iba a tope, pero en las curvas y en el descenso marchaba con mucho cuidado. No tenía ninguna gana de caerme, con todo lo que queda de Vuelta; todos sabemos lo que se puede perder en un día así si sufres un incidente, y más después de la caída que tuve el año pasado en el Tour. Más allá de eso me he sentido bien. Me he encontrado cómodo y es lo importante. Muy feliz con todo el público que ha venido a Málaga; ha sido una salida espectacular y confío en que el resto de carrera sea así. ¿Que si estamos dos líderes? No. Está Nairo. Yo estoy como palomita suelta. Vengo aquí pensando el Mundial y él tiene muchas ganas de volver a hacerlo bien y aprovechar esta Vuelta. Seguro que podremos pelear«.

Nairo Quintana (audio): «Ha sido un resultado dentro de lo esperado. Confiábamos en hacer una buena crono y queríamos buscar sensaciones, hacer un buen ‘test’ para ver dónde estaba el cuerpo después del Tour. Viene bien despertar la musculatura para los que, como los cinco que venimos de Francia, no hemos prácticamente competido desde París. Arrancamos con motivación, con un gran equipo alrededor y con ganas de disfrutar de esta Vuelta y hacer disfrutar también a la afición. Van a ser unos primeros días de vigilar peligros, correr siempre adelante y llevar cuidado en este tipo de carreteras, muy lisas y donde cualquier despiste te puede ocasionar un percance. Debemos estar atentos».

Imágenes (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 25 ago - 16 sep

La Vuelta ESP

(1ª Etapa) Málaga (CRI / ITT) (8 km)
  1. 01 Rohan Dennis BMC Racing Team 9'39"
  2. 02 Michal Kwiatkowski Team Sky +6"
  3. 03 Victor Campenaerts Lotto Soudal +7"
  4. 04 Nelson Oliveira Movistar Team +17"
  5. 14 Andrey Amador Movistar Team +23"
  6. 16 Alejandro Valverde Movistar Team +24"
  7. 34 Nairo Quintana Movistar Team +30"
  8. 45 Winner Anacona Movistar Team +35"
  9. 79 Imanol Erviti Movistar Team +44"
  10. 88 Richard Carapaz Movistar Team +48"
  11. 108 Daniele Bennati Movistar Team +54"
Noticias relacionadas