Bico, caída y fractura de clavícula derecha en el GP Québec
07 Septiembre 2018

Lesión para el joven luso

El portugués de Movistar Team se va al suelo al irrumpir un perro en su camino durante el tramo inicial de la carrera. Arcas y Castrillo, los más combativos en la fase final.

Un desagradable infortunio ha dejado en el dique seco este viernes a Nuno Bico, uno de los siete representantes de Movistar Team en la 9ª edición del Grand Prix de Québec (201 km) disputado en tierras canadienses. Durante la sexta vuelta de las dieciséis programadas, en torno al km 70, un perro irrumpía al paso del pelotón y obligaba a Bico a intentar frenar y efectuar un brusco giro, combinación la cual le hizo perder el equilibrio y caer contra su costado derecho, primero con el muslo y después, con mayor fuerza, contra su hombro.

Trasladado rápidamente a un centro hospitalario de la propia Québec, los chequeos a los que el portugués fue sometido confirmaron una fractura de clavícula derecha, que impedirá su participación el domingo en el GP Montréal y pone en claro riesgo su concurso en lo que resta de temporada 2018. En lo estrictamente competitivo, Jorge Arcas y Jaime Castrillo -muy activos en las tres vueltas finales- fueron los mayores protagonistas de Movistar Team en una carrera resuelta en un amplio sprint, con victoria del australiano Michael Matthews (SUN).

Equipo masculino 07 sep

GP Québec CAN

Québec (201.6 Km)
  1. 01 Michael Matthews Team Sunweb 5h04'17"
  2. 02 Greg Van Avermaet BMC Racing Team "
  3. 03 Jasper Stuyven Trek-Segafredo "
  4. 39 Jorge Arcas Movistar Team +7"
  5. 62 Jaime Castrillo Movistar Team +1'15"
  6. 67 Héctor Carretero Movistar Team +1'19"
  7. 70 Antonio Pedrero Movistar Team "
  8. 85 Rafa Valls Movistar Team +2'46"
  9. 103 Marc Soler Movistar Team +4'02"
  10. —  Nuno Bico Movistar Team ABN
Noticias relacionadas