Valverde, 15º en la Tre Valli Varesine, su primera carrera de arcoíris
09 Octubre 2018

Gira de final de temporada en Italia

El campeón del mundo de Movistar Team, metido en carrera hasta el final, abre a buen nivel un 'tríptico' de carreras que continuará mañana miércoles en la Milán-Turín.

Con una buena carrera por parte del murciano y de sus compañeros de Movistar Team, Alejandro Valverde dio inicio competitivo este martes a su reinado como campeón del mundo de ciclismo en ruta en la Tre Valli Varesine (UCI 1.HC, 197 km).

El ‘Bala’, bien cubierto por Anacona, Dayer Quintana o un estupendo Antonio Pedrero en los diversos cortes que se formaron tras la fuga del día -así como por Rojas y Carretero en el control inicial-, permaneció en vanguardia hasta las últimas subidas a Morosolo y Casciago -en los 20 km de la última vuelta-, en las que se formaron los ataques que dieron lugar a la escapada decisiva. Un grupo de siete ciclistas aventajaba por una docena de segundos al grupo de Alejandro Valverde -15º en meta-, con el letón Skujins (TFS) finalmente como vencedor por delante de Pinot (GFC) y Kennaugh (BOH).

Valverde, de regreso a las carreras tras varios homenajes en España, seguirá buscando el mejor ritmo de cara a Il Lombardia (sábado) con la disputa, mañana miércoles, de la Milán-Turín, de 200 km con dos subidas finales a la Basílica de Superga.

Imágenes (c): BettiniPhoto.net

Equipo masculino 09 oct

Tres Valles Varesinos ITA

Saronno - Varese (197 Km)
  1. 01 Toms Skujins Trek-Segafredo 4h55'41"
  2. 02 Thibaut Pinot Groupama-FDJ "
  3. 03 Peter Kennaugh Bora-Hansgrohe "
  4. 15 Alejandro Valverde Movistar Team +13"
  5. 58 Dayer Quintana Movistar Team +2'52"
  6. 82 Antonio Pedrero Movistar Team +8'03"
  7. —  Winner Anacona Movistar Team ABN
  8. —  Héctor Carretero Movistar Team ABN
  9. —  Carlos Betancur Movistar Team ABN
  10. —  José Joaquín Rojas Movistar Team ABN
Noticias relacionadas