Eduard Prades se une a Movistar Team
19 Octubre 2018

Cuarto fichaje del equipo masculino

El flamante vencedor de la Vuelta a Turquía 'worldtour' se incorpora en 2019 al conjunto de Eusebio Unzué tras una brillante campaña.

Movistar Team confirma que Eduard Prades (Alcanar, Tarragona, ESP; 1987) ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada que le convierte en el cuarto fichaje del conjunto masculino telefónico para 2019, tras los ya anunciados de Jürgen RoelandtsCarlos Verona y Lluís Mas.

Prades llega a Movistar Team tras una sensacional campaña 2018 con Euskadi – Murias, conjunto con el que ha obtenido los mejores resultados de su carrera -tras sucesivos pasos por Andorra (2009), OFM (2013), Matrix (2014) o Caja Rural (2015-17)- para reafirmar su consistencia, su habilidad para rendir bien en todos los terrenos y su más que notable punta de velocidad.

Los últimos doce meses han visto al tarraconense imponerse en dos rondas por etapas como la Vuelta a Noruega y, en especial, la reciente Vuelta a Turquía (UCI WorldTour), en la que supo moverse con astucia en el sinuoso y decisivo circuito final de Estambul para enjugar los 6″ perdidos frente a Lutsenko (AST) en el final en alto de Selçuk.

Prades ha sido igualmente 2º en el Tour de Yorkshire -por detrás del campeón olímpico Greg van Avermaet-, 4º en el GP Miguel Indurain -a un paso de sus futuros compañeros Valverde y Verona- o 4º en la general del Tour de Luxemburgo, donde rozó el triunfo parcial en la última jornada.