le coq sportif, nuevo patrocinador de Movistar Team
26 Octubre 2018

Máxima calidad para el conjunto 'azul'

La firma francesa, vinculada históricamente al ciclismo, ha cerrado un acuerdo con la escuadra 'telefónica' para ser el patrocinador de su equipamiento 'lifestyle'.

El savoir faire y la larga relación con el ciclismo y el Tour de Francia de le coq sportif han convertido a la firma francesa en el nuevo patrocinador del equipamiento lifestyle del Movistar Team.

Reconocidos por su experiencia y la calidad de sus productos, le coq sportif y Movistar Team se asocian en este proyecto único y especial en el que la firma de deporte francesa será su proveedor oficial proponiendo una gama de productos (Textil y Sneakers) tanto para el equipo ciclista como para sus seguidores.

Las prendas destacan por sus detalles en azul, reflejando la personalidad de ambas marcas. Tras su regreso al ciclismo en 2012, al tenis en 2014, al fútbol en 2015, al rugby en 2016 y su llegada a la F1 en 2018, le coq sportif mantiene su histórica relación con el deporte cerrando este nuevo acuerdo con el equipo ciclista. Esta colección se producirá en la fábrica de le coq sportif en Romilly-sur-Seine, donde la firma tuvo sus orígenes en 1882.

Movistar Team es el equipo ciclista más longevo y exitoso en cuanto a trayectoria del UCI WorldTour, la máxima categoría del ciclismo internacional que engloba a las 18 mejores escuadras del mundo. Está formado por 25 corredores, además de las 12 corredoras que componen su nuevo equipo femenino. Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa han sido los líderes para esta temporada 2018. Además, un amplio staff técnico completa un equipo de más de setenta profesionales que en 2019 celebran su 40ª temporada en el pelotón profesional.

Actualmente, alrededor de 200 personas trabajan en la región de Aube, en Francia, fabricando los productos textiles de la marca. Es este savoir faire francés y la proximidad de los centros de producción que hacen que los productos sean de alta calidad. Las materias primas están tejidas y teñidas en Troyes, parte de la producción se ensambla en Romilly-sur-Seine y la mayor parte se monta en la cuenca del Mediterráneo, en Marrakech, Marruecos.

Fotos (c): Jordi Saragossa