Movistar Team abre un año más su temporada en el Tour Down Under
03 Enero 2019

Debut para el equipo masculino en 2019

Edu Prades y Lluís Mas lucirán por primera vez en competición los colores 'azules' en el arranque del WorldTour, prueba que terminará con el doble paso por Willunga Hill el mismo domingo 20 (día nacional de Australia).

Como cada campaña -y ya son nueve de forma consecutiva desde que Telefónica comenzó a patrocinar al equipo en 2011-, Movistar Team viaja este fin de semana de Reyes a las antípodas para competir en la 21ª edición del Tour Down Under (UCI WorldTour), sobre seis etapas del martes 15 al domingo 20 de enero, prologadas por el critérium Down Under Classic (domingo 13) en Adelaida.

En la primera cita de la temporada 2019, José Luis Arrieta dirigirá un siete con la presencia de Lluís Mas y Edu Prades, dos de las cuatro incorporaciones realizadas por el conjunto masculino de Eusebio Unzué para este año. Junto a ellos estarán tres de los habituales cada año en Australia: Jasha Sütterlin -presente en varios sprints en 2018-, Jaime Castrillo -en fuga y muy activo toda la carrera en su debut pro el año pasado- y Rubén Fernández, 5º clasificado en 2015 y 6º en 2016. Completan la alineación, con hasta seis españoles, Rafa Valls y Héctor Carretero.

El esquema de recorrido del Tour Down Under cambia este año, sin critérium final en Adelaida y con el doble paso por Willunga Hill (2,9 km al 7%) ubicado en el último día (domingo 20), fiesta nacional de Australia. Las etapas continuarán siendo muy breves -ninguna por encima de los 151 km de la reina-, con hasta cuatro oportunidades al sprint y otro importante escollo -Corkscrew Road (2,5 km al 9%)- el viernes en Campbelltown.