SleepAngel, un nuevo aliado para Movistar Team
16 Enero 2019

Nuevo patrocinador

Los azules contarán con la más alta gama de productos de descanso de la marca, que aspira a dotar de un mayor grado de rendimiento a los corredores mediante un sueño óptimo y libre de agentes externos.

“Proteger tu rendimiento” es el lema y el objetivo con el que SleepAngel Pro se incorpora a Movistar Team como nuevo patrocinador del conjunto español. La tecnología propia que esta firma de equipos de descanso aplica en sus productos -bajo el nombre de PneumaPure– es un desarrollo probado clínicamente y que actúa como barrera contra patógenos y alérgenos.

En línea con los avances más significativos que se han producido en los últimos tiempos en nutrición e hidratación, la ciencia del sueño es cada vez más relevante y vigilada por los equipos de elite. Los seres microscópicos que habitan en dicha ropa o los alérgenos presentes en camas de cualquier lugar, sea en casa o en los hoteles en competición, pueden perjudicar al sistema respiratorio o producir un rendimiento del corredor por debajo de lo deseable en jornadas clave.

El componente activo de la tecnología empleada por SleepAngel es el filtro nanoporoso PneumaPure, que facilita que la almohada o cubrecolchón usados habitualmente puedan ‘respirar’, mejorando su ventilación y convirtiéndolas en más cómodas, al mismo tiempo que mantiene una barrera que las convierte en 100% libres de alérgenos y patógenos que puedan adherirse por el aire o con la humedad. De este modo, se garantiza un mejor rendimiento corporal y se evita ser más propenso a cualquier infección o respuesta alérgica.

Cada miembro del equipo va a recibir su propio ‘Kit de Descanso Movistar Team’«, explica Steven Lardner, Director Global de Descanso para el Deporte de SleepAngel Pro y ávido deportista. “En el mismo se incluirá una almohada de viaje, otra almohada convencional y un cubrecolchón, todos ellos recubiertos con el filtro PneumaPure. El cubrecolchón incorporará a su vez una capa diseñada especialmente para ciclistas, que permite reducir aún más la presión por contacto que se ejerce al posar el cuerpo sobre el mismo. Después de un día duro en la carretera, descansar sobre una capa suave y proteger lo más posible los huesos y articulaciones de cualquier presión resulta muy importante».

David Woolfson, Presidente de SleepAngel Pro, explica a su vez la satisfación de la marca por «empezar esta alianza con los ‘azules’ en un año tan importante para ellos, su 40ª temporada consecutiva en el ciclismo profesional. Es la primera vez que trabajamos con un equipo ciclista, y teniendo en cuenta el extraordinario alcance que tiene todo lo que hace Movistar Team, creemos que puede ser un modo muy bueno de acercar los beneficios de la ciencia del descanso a toda la comunidad ciclista».

“Es un gran paso adelante en el campo del bienestar y rendimiento, tanto para los propios corredores como para el equipo en su conjunto», señala Juan Pablo Molinero, CMO / Director de Marketing de Movistar Team«Unirnos a la marca más avanzada en equipos de descanso destinada al rendimiento del deportista supone una ventaja competitiva para nosotros. Nuestros corredores van a poder disfrutar de la tecnología más puntera también en las horas de descanso”.

SleepAngel Pro ha trabajado ya con anterioridad en todo el mundo con equipos y deportistas de numerosas disciplinas, incluidos fútbol, rugby, hockey sobre hielo y fútbol americano.