Movistar Team se concentra de nuevo en el Rafa Nadal Sport Centre
25 Enero 2019

Días previos a la Challenge de Mallorca

La escuadra 'telefónica', encabezada por Alejandro Valverde y Mikel Landa, volverá a aprovechar -como en 2018- las magníficas instalaciones que llevan el nombre del flamante finalista del Open de Australia.

Mientras seis de sus compañeros disputan desde este mismo domingo la 37ª Vuelta a San Juan, una expedición de diez corredores del Movistar Team masculino, con Chente García Acosta y Pablo Lastras como directores, se hospedará este fin de semana y hasta el próximo miércoles en el Rafa Nadal Sport Centre de Manacor (Mallorca), una mini-concentración previa a su participación en la Challenge que abre el calendario ciclista español 2019.

El Campeón del Mundo, Alejandro Valverde, y Mikel Landa lideran una nómina que incluye a Daniele Bennati, Imanol Erviti, Jürgen Roelandts, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas, Carlos Verona, Nelson Oliveira y Lluís Mas. En dicha lista no figura Andrey Amador, apartado durante los próximos días de la actividad a causa de un corte en la mano izquierda en un accidente doméstico el pasado domingo.

Será la segunda vez –tras 2018– en que el plantel telefónico aproveche los días previos a la Challenge para entrenar y descansar en las instalaciones del Rafa Nadal Sport Centre, que acogió del mismo modo sendos ‘Training Camp’ (con cicloturistas y miembros de los conjuntos masculino y femenino) en los últimos dos años.

** Debido a numerosos compromisos técnicos y a la propia dinámica deportiva de la mini-concentración, no existirán oportunidades para los medios de comunicación durante el ‘stage’. En los próximos días se anunciará lugar, fecha y hora para una rueda de prensa con Alejandro Valverde con motivo de su debut 2019.