Doble ‘top-ten’ en un turbulento segundo trofeo
01 Febrero 2019

Challenge Mallorca (día 2)

Roelandts, 8º, y Valverde, 10º, los más destacados de Movistar Team en el Trofeo Andratx - Lloseta, modificado por desprendimientos y muy alocado de inicio a fin.

La lluvia y el viento -que ocasionaron un hundimiento en la carretera del Coll de Sa Batalla, último descenso previsto hoy viernes en la Challenge de Mallorca 2019- revolvieron varias fases del Trofeo Andratx – Lloseta, disputado, tras previa modificación, sobre un total de 172 km, con el Puig Major (1ª) como protagonista.

Las caídas fueron numerosas en los primeros descensos y dieron en el suelo, entre otros, con un Carlos Verona (Movistar Team) que no pudo completar el día pero sufrió únicamente heridas superficiales y golpes de menor consideración. El conjunto telefónico controló después la fuga del día y los intentos surgidos en el Puigmajor hasta coronar, dentro de un grupo principal de 25 hombres, con Nelson Oliveira, Alejandro Valverde y Jürgen Roelandts.

Valverde y Roelandts, en la meta de Lloseta. (c) Movistar Team

El final del descenso provocó el caos en el grupo principal, con una lluvia de ataques en los que prevaleció el alemán Buchmann (BOH), vencedor sobre dos grupos perseguidores entre los cuales se infiltró Roelandts, 8º. Valverde encabezó el resto del pelotón para lograr su segundo top-ten de la semana, 10º, antes del exigente Trofeo Serra de Tramuntana de mañana sábado.

** Alineación Trofeo Serra de Tramuntana (sábado 2 de febrero): Valverde, Bennati, Erviti, Mas, Oliveira, Pedrero, Rojas.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 31 ene - 03 feb

Challenge Mallorca ESP

(2ª Etapa) Trofeo Andratx - Lloseta (172.2 km)
  1. 01 Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe 4h39'03"
  2. 02 Tim Wellens Lotto Soudal +16"
  3. 03 Bauke Mollema Trek-Segafredo +19"
  4. 08 Jürgen Roelandts Movistar Team +41"
  5. 10 Alejandro Valverde Movistar Team +51"
  6. 35 Nelson Oliveira Movistar Team +5'43"
  7. 51 Imanol Erviti Movistar Team +10'58"
  8. —  Antonio Pedrero Movistar Team ABN
  9. —  Daniele Bennati Movistar Team ABN
  10. —  Carlos Verona Movistar Team ABN
Noticias relacionadas