fbpx

Buena CRI de Oliveira (6º) y Valverde (8º) en Orihuela

6 Febrero 2019
News' image‛Buena CRI de Oliveira (6º) y Valverde (8º) en Orihuela’

Volta a la Comunitat Valenciana (et. 1)

El luso de Movistar Team sigue mostrando su fortaleza en las cronos y su buen estado de forma tras el top-ten logrado el sábado en Mallorca; Alejandro cede apenas 9″ con Izagirre (AST), primero de los favoritos. en su primera CRI del año.

El noruego Edvald Boasson Hagen (DDD) se impuso este miércoles en la CRI mixta que abrió la Volta a la Comunitat Valenciana 2019, un recorrido de 10,2 kilómetros en Orihuela con nueve kilómetros llanos y de largas rectas más 700 metros de dura subida -hasta el 13%- al Seminario de la localidad alicantina.

Valverde, en la ascensión final. (c) Photo Gomez Sport / Movistar Team

Movistar Team tuvo un rendimiento global muy sólido, situando a tres de sus piezas -los tres últimos en partir- entre los quince primeros del día. Dos ciclistas que llegan muy en forma al inicio de año, Nelson Oliveira y Jürgen Roelandts, acompañaron a Alejandro Valverde en dicha tabla. El belga, 15º a 23″, y el luso, gran sexto y primero de los azules a solo 11″ del ganador, antecedieron al campeón del mundo en ruta, hoy con el azul movistar de crono y un esfuerzo muy constante, noveno en el intermedio a 7″ y octavo en meta, a 14″ del primer amarillo de la ronda levantina. Por delante, solo tres escaladores: Izagirre (AST), 2º hoy y 9″ mejor; Dylan Teuns (TBM), 6″ por delante; y Pello Bilbao (AST), a solo 1″.

Sin bonificaciones en carrera, serán los cortes de estos próximos días quienes definan una general que probablemente no sufra grandes cambios mañana en Alicante (166 km), con un trazado muy sinuoso por el interior de la provincia pero con la Carrasqueta (3ª) como último alto a más de cuarenta kilómetros del final.

Roelandts, decimoquinto hoy. (c) Photo Gomez Sport / Movistar Team

FLASH INTERVIEW / Alejandro Valverde: “Mi cálculo hoy era intentar estar más o menos entre los 15 primeros, así que doy por bastante bueno el resultado, contento. Nos quedamos bastante cerca del liderato, bien con los rivales más cercanos para la general y salgo satisfecho con estas sensaciones. Vamos día a día”.

Equipo masculino 06 - 10 feb

Volta a la Comunitat Valenciana ESP

(1ª Etapa) Orihuela (CRI / ITT) (10.2 km)
  1. 01 Edvald Boasson Hagen Dimension Data 12'55"
  2. 02 Ion Izagirre Astana Pro Team +5"
  3. 03 Tony Martin Jumbo - Visma +7"
  4. 06 Nelson Oliveira Movistar Team +11"
  5. 08 Alejandro Valverde Movistar Team +14"
  6. 15 Jürgen Roelandts Movistar Team +24"
  7. 42 Rubén Fernández Movistar Team +41"
  8. 54 Rafa Valls Movistar Team +47"
  9. 62 Héctor Carretero Movistar Team +52"
  10. 96 Carlos Verona Movistar Team +1'05"