7ª posición para comenzar en Medellín
12 Febrero 2019

Tour Colombia (et. 1)

Movistar Team termina a 44" de EF Education First y el primer líder de la ronda cafetera, Rigoberto Urán, tras una contrarreloj por equipos difícil para el conjunto de Quintana, Carapaz y Anacona.

Arranque complicado para Movistar Team en la segunda edición del Tour Colombia, una prueba cuya versión 2019 se puso en marcha este martes con 14 km de veloz crono por equipos en Medellín, la gran ciudad del departamento de Antioquia.

Quintana, Carapaz, Anacona, Soler, Sepúlveda y Arcas pararon el crono en un 15’50» cuya tercera posición acabó siendo la séptima del día tras completar su esfuerzo el resto de conjuntos worldtour participantes. En total fueron 44″ la renta cedida por los hombres dirigidos por Pablo Lastras sobre el EF Education First de Rigoberto Urán, primer maillot naranja de líder.

La ronda cafetera se adentra mañana miércoles, con la salida y llegada en La Ceja (150 km), tierra de Paula Patiño, en una serie de tres jornadas destinadas a los sprinters antes del fin de semana montañoso y decisivo, donde Movistar Team buscará tornar la clasificación hacia sus intereses.

DECLARACIONES / Nairo Quintana:

«Las sensaciones fueron buenas. Estuvimos junto con Winner y Richard muy bien; los otros muchachos rodaron bastante bien hasta donde pudieron. Lo importante es que la sensación es buena, y que este equipo, más escalador que especialista en esta modalidad de cronómetro, debe esperar a que venga la montaña. Intentaremos dar espectáculo y, si podemos recuperar lo que se ha perdido, sería bueno».

Imágenes (c): Dario Belingheri / BettiniPhoto.net

Equipo masculino 12 - 17 feb

Tour Colombia COL

(1ª Etapa) Medellín (CRE / TTT) (14 km)
  1. 01 EF Education First 15'05"
  2. 02 Deceuninck - Quick Step +8"
  3. 03 Team Sky +10"
  4. 7 Movistar Team ( Jorge Arcas Winner Anacona Richard Carapaz Nairo Quintana Marc Soler Eduardo Sepúlveda ) +44"
Ver general provisional
  1. 01 Rigoberto Urán EF Education First 15'05"
  2. 02 Daniel Martínez EF Education First "
  3. 03 Lawson Craddock EF Education First "
  4. 27 Nairo Quintana Movistar Team +44"
  5. 28 Richard Carapaz Movistar Team "
  6. 29 Nairo Quintana Movistar Team "
  7. 30 Marc Soler Movistar Team "
  8. 54 Eduardo Sepúlveda Movistar Team +1'03"
  9. 76 Jorge Arcas Movistar Team +1'10"
Ver clasificación etapa