Quintana y Movistar Team, a salvo tras un peligroso circuito en La Ceja
13 Febrero 2019

Tour Colombia (et. 2)

Hodeg (DQT) se viste de líder tras imponerse en el primer sprint de Colombia, con los seis 'telefónicos' a salvo y Nairo, Anacona, Carapaz y Soler ahora a 46" de la cabeza.

Triunfo y liderato para el joven colombiano Álvaro Hodeg (DQT) al término del previsible primero de tres sprints en el Tour Colombia 2019, hoy miércoles sobre 150 km con inicio y final en La Ceja tras cinco vueltas a un rápido circuito donde una fuga de seis elementos, encabezada por Sevilla (MDE), estuvo a punto de dar al traste el trabajo del pelotón.

Movistar Team cuidó en todo momento de sus líderes a la vera de Deceuninck, UAE y un EF Education First que cedió el maillot naranja por las bonificaciones, cuyo papel será todavía relevante mañana jueves -167 km con cuatro vueltas a un circuito en Llanogrande, en torno al Alto Nano (3ª)-  y el viernes, antes de la montaña del fin de semana. Nairo Quintana, Winner Anacona, Marc Soler y Richard Carapaz permanecen a 46″ del primer lugar tras concluir sin incidentes en el pelotón.

Anacona, durante la 2ª etapa. (c) BettiniPhoto.net / Movistar Team

DECLARACIONES / Nairo Quintana:

«Nos hemos sentido muy bien hoy, sobre todo por la alegría que supone rodar aquí, con el calor de la gente, pero ha sido un día muy peligroso. Mucho estrés, rotondas, todo el tiempo teniendo que rodar adelante y con mucho cuidado… Incluso hemos tenido algún susto con el público. Le pido a la gente que nos viene a ver competir que guarden precaución y distancia, que el pelotón va muy rápido y puede haber accidentes. Por lo demás, hemos pasado el día bien, y espero seguir sin tener inconvenientes en estas dos etapas que vienen para llegar en muy buena condición al sábado y domingo. Los rivales tienen mucha ventaja y a buen seguro tomarán responsabilidad, en especial Egan y Sky -están fuertes, han entrenado aquí y conocen todas las etapas-, pero Movistar Team ha venido bien preparado para la montaña y allí seguramente nos verán».

Foto portada (c): Dario Belingheri / BettiniPhoto.net

Equipo masculino 12 - 17 feb

Tour Colombia COL

(2ª Etapa) La Ceja - La Ceja (150.5 km)
  1. 01 Álvaro Hodeg Deceuninck - Quick Step 3h21'40"
  2. 02 Martin Laas Team Illuminate "
  3. 03 Sebastián Molano UAE Team Emirates "
  4. 27 Winner Anacona Movistar Team "
  5. 29 Richard Carapaz Movistar Team "
  6. 30 Nairo Quintana Movistar Team "
  7. 59 Jorge Arcas Movistar Team
  8. 64 Marc Soler Movistar Team
  9. 119 Eduardo Sepúlveda Movistar Team
Ver general provisional
  1. 01 Álvaro Hodeg Deceuninck - Quick Step 3h36’43”
  2. 02 Rigoberto Urán EF Education First +2”
  3. 03 Daniel Martínez EF Education First
  4. 24 Winner Anacona Movistar Team +46”
  5. 25 Richard Carapaz Movistar Team
  6. 26 Nairo Quintana Movistar Team
  7. 27 Marc Soler Movistar Team
  8. 56 Eduardo Sepúlveda Movistar Team +1’05”
  9. 71 Jorge Arcas Movistar Team +1’12”
Ver clasificación etapa