Carapaz, Anacona y Quintana, valientes en una etapa ingobernable
15 Febrero 2019

Tour Colombia (et. 4)

Richard (14º), Winner y Nairo vuelven a mostrarse en Medellín durante una desordenada 4ª fracción en Colombia, preludio de la decisiva montaña de sábado y domingo.

Bob Jungels (DQT) aprovechó el caos y la falta de control en la 4ª jornada del Tour Colombia -144 km sobre un circuito enteramente urbano en Medellín, más exigente de lo que marcaban los perfiles- para hacerse con el triunfo parcial y el liderato con una acción de finisseur en los últimos mil quinientos metros, remate a un día donde los Movistar Team buscaron de nuevo ser protagonistas.

Cazada una fuga de seis integrantes con la presencia destacada de Miguel Ángel López (AST), quien salió en busca de las bonificaciones, Arcas, Sepúlveda y Soler condujeron a sus compañeros a la cabeza en los últimos 15 kilómetros y anticiparon los ataques de Richard Carapaz, Winner Anacona y Nairo Quintana. Los tres latinoamericanos agitaron con ganas un grupo de apenas sesenta unidades donde ‘Richie’ acabó logrando la 14ª plaza, a un par de segundos del solitario vencedor.

Quintana, tras concluir la 4ª etapa. (c) BettiniPhoto.net / Movistar Team

Los cuatro azules -Richard, Winner y Nairo junto a Marc- ocupan ya posiciones de top-20 (a 48″) de una clasificación que comenzará a clarificarse de modo definitivo mañana sábado. Esperan 177 km con inicio y final en La Unión, un puerto de 2ª categoría al que precederá en cada una de las cuatro vueltas al ya transitado Alto Nano (3ª).

DECLARACIONES:

Winner Anacona: «Ha sido un día exigente, y a pesar de que era una etapa llana han salido 1200m de desnivel. Nuevamente mucho ritmo, se ha roto bastante en el final y las piernas acabaron bastante castigadas, pero para es todo el mundo. Mañana esperamos amanecer con buenas sensaciones, y ojalá que en estas etapas decisivas, mañana en La Unión y el domingo en Palmas, podamos recuperar terreno y aspirar a todo».

Richard Carapaz: «Creo que volvimos a hacer un buen papel hoy, y confiamos en poder dejar otro buen trabajo para el equipo en el fin de semana. Pienso que Winner y Nairo tienen la iniciativa en la lucha por la general, pero somos tres y vamos a aprovechar nuestras oportunidades. Tenemos un tiempo considerable que remontar en la general y no seremos tan favoritos como otros, pero vamos a darle buena pelea. Son etapas duras, donde podemos estar en la pelea de la carrera, así que vamos a esperar a ver cómo se mueven los demás equipos y si podemos encontrar la oportunidad».

Nairo Quintana: «Tenemos la fortuna de no estar lejos los tres, y aunque López, Bernal, Urán y tantos otros están fuertes y llevarán seguro la responsabilidad, nosotros somos tres y todo puede pasar. Será un fin de semana diferente, en el que vamos a ver cómo paga la gente estos esfuerzos. Se veían llanas las etapas pero fueron exigentes y de mucho desgaste. Esperemos estar a gran altura y, junto con Richard y Winner, hacer buena carrera».

Foto portada (c): BettiniPhoto.net / Movistar Team

Equipo masculino 12 - 17 feb

Tour Colombia COL

(4ª Etapa) Medellín (144 km)
  1. 01 Bob Jungels Deceuninck - Quick Step 3h04'38"
  2. 02 Mikhel Raim Israel Cycling Academy +2"
  3. 03 Julian Alaphilippe Deceuninck - Quick Step "
  4. 14 Richard Carapaz Movistar Team "
  5. 17 Nairo Quintana Movistar Team "
  6. 41 Winner Anacona Movistar Team "
  7. 43 Marc Soler Movistar Team "
  8. 107 Jorge Arcas Movistar Team +43"
  9. 145 Eduardo Sepúlveda Movistar Team +7'02"
Ver general provisional
  1. 01 Bob Jungels Deceuninck - Quick Step 10h24'13"
  2. 02 Julian Alaphilippe Deceuninck - Quick Step +2"
  3. 03 Rigoberto Urán EF Education First +4"
  4. 18 Richard Carapaz Movistar Team +48"
  5. 19 Nairo Quintana Movistar Team "
  6. 20 Winner Anacona Movistar Team "
  7. 21 Marc Soler Movistar Team "
  8. 104 Jorge Arcas Movistar Team +9'49"
  9. 133 Eduardo Sepúlveda Movistar Team +18'07"
Ver clasificación etapa