Una Setmana Valenciana a las puertas del podio
24 Febrero 2019

Punto y final a la ronda levantina

Eider Merino concluye 4ª en la general de una ronda española de gran nivel, donde Roxane Fournier -4ª de nuevo en Sagunto- volvió a contar con el respaldo en los sprints de un Movistar Team sólido en los cuatro días de carrera.

Abonadas al cuatro. Pese a que no pudieron repetir el brillante podio de Alicia González en 2018, las siete Movistar Team participantes en la Setmana Valenciana 2019 exhibieron una solidez y potencial si cabe mayores en los cuatro días de competición de la ronda levantina (UCI 2.2), que concluyó este domingo en Sagunto con el triunfo parcial de Lotta Lepistö (TFS) y la victoria en la general final para Clara Koppenburg (WNT).

Bien respaldadas por Teruel, Oyarbide, Llamas y una destacada Sheyla Gutiérrez, así como una Mavi García muy pendiente de los cortes tras el Alto del Oronet (2ª), las dos puntas de lanza de las telefónicas para el día de hoy cumplieron su labor. Mientras Eider Merinodestacada 4ª ayer en el Xorret de Catísellaba sin percances su cuarta posición en la general tras Koppenburg, Moolman (CCC) y Paladin (ALE), Roxane Fournier se fajaba en un sprint muy embarullado, condicionado por una caída en la última curva muy próxima a la línea de llegada y en el que la gala fue 4ª, por detrás de Lepistö, Cecchini (CSR) y Rivera (SUN).

Fournier, cruzando la meta de Sagunto en 4ª posición. (c) Vélofocus / Movistar Team

El conjunto dirigido estos días en el este de la Península por Jorge Sanz y Pablo Lastras cierra hasta el mes de mayo el capítulo de rondas por etapas y se adentra desde el próximo sábado en un largo periplo de clásicas en Bélgica, Italia y Países Bajos -a combinar con las pruebas de la Copa de España-, una singladura que arrancará con el Omloop Het Nieuwsblad (2 de marzo), Omloop van het Hageland (3) y Le Samyn (5).

DECLARACIONES:

Eider Merino (vídeo): «Veníamos con muchas ganas porque para muchas de nosotras era la primera carrera de la temporada. El día ‘fuerte’ era ayer en el Xorret de Catí, y si bien quizás no me encontré como esperaba la verdad es que salió muy bien. Ayer acabamos un poco cabizbajas, pero igual es porque tenemos las expectativas muy altas sobre nosotras mismas y siempre queremos más. Es un cuarto puesto que sabe muy bien; somos muy dulces y nos hemos aferrado al chocolate en esta vuelta (ríe), de cuarto puesto en cuarto puesto en las etapas y también en la general. Igual si lo intentamos repetir, no lo logramos. Pienso que la valoración final es buena; siendo el primer test de la temporada, ahora solo queda seguir entrenando, aprendiendo de lo vivido aquí y, ojalá, mejorar lo logrado en próximas oportunidades».

Eider Merino, durante la etapa ‘reina’ de ayer sábado. (c) Vélofocus / Movistar Team

Sheyla Gutiérrez (vídeo): «Hoy ha sido una de esas etapas de las que me gustan: loca, movida, con muchos ataques tanto en el puerto comol en la bajada. Personalmente me he encontrado muy bien; el equipo también ha sabido estar muy atento a los ataques, incluso a esos cortes que se hacían en el circuito de Sagunto y donde también se ha movido bastante gente. Ha sido una jornada muy entretenida. El sprint era un poco ‘para locas’, de arriesgar; contentas con la ‘medalla de chocolate’ de Roxane, pienso que hemos hecho buen trabajo y por mi parte, cada vez me siento más cómoda, metida ya de lleno en esa locura, esa adrenalina de las carreras de nuevo. Me voy muy satisfecha a casa».

Foto portada (c): Photo Gomez Sport / Movistar Team

Equipo masculino 21 - 24 feb

Setmana Valenciana ESP

(4ª Etapa) Valencia - Sagunto (104 km)
  1. 01 Lotta Lepistö Trek-Segafredo 2h27'19"
  2. 02 Elena Cecchini Canyon-SRAM "
  3. 03 Coryn Rivera Team Sunweb "
  4. 04 Roxane Fournier Movistar Team "
  5. 16 Eider Merino Movistar Team +3"
  6. 34 Mavi García Movistar Team +9"
  7. 67 Lourdes Oyarbide Movistar Team +25"
  8. 68 Sheyla Gutiérrez Movistar Team "
  9. 69 Lorena Llamas Movistar Team "
  10. 71 Alba Teruel Movistar Team "
Ver general final
  1. 01 Clara Koppenburg WNT - Rotor 11h06'28"
  2. 02 Soraya Paladin Alé Cipollini +41"
  3. 03 Ashleigh Moolman CCC - Liv +48"
  4. 04 Eider Merino Movistar Team +1'26"
  5. 19 Mavi García Movistar Team +2'53"
  6. 36 Lorena Llamas Movistar Team +5'16"
  7. 44 Lourdes Oyarbide Movistar Team +8'44"
  8. 64 Sheyla Gutiérrez Movistar Team +17'08"
  9. 67 Roxane Fournier Movistar Team +17'49"
  10. 107 Alba Teruel Movistar Team +28'56"
Ver clasificación etapa