Roelandts ataca y resiste en el debut flamenco
02 Marzo 2019

Omloop Het Nieuwsblad

El belga de Movistar Team, protagonista en un corte previo a la gran selección, aguanta con el segundo escalón de favoritos hasta el Kapelmuur y termina a dos minutos del vencedor Stybar (DQT) en el gran estreno de las clásicas de primavera.

Un inteligente ataque a menos de 3 km del final cuando formaba parte del quinteto de elegidos que iban a jugarse el triunfo al sprint dio el éxito al checo Zdenek Stybar (DQT) en el Omloop Het Nieuwsblad 2019, prueba inaugural del calendario flamenco de clásicas. La prueba de 200 km, un mini-Tour de Flandes con los pasos finales por la antigua sección decisiva de ‘De Ronde’ -Kapelmuur y Bosberg-, sirvió a Jürgen Roelandts para estrenar su capitanía con Movistar Team en las carreras del Norte.

El belga, protegido hasta la decisiva criba en el Molenberg -a menos de 50 km a meta- por un buen bloque azul, con Sepúlveda, Erviti -posterior abandono por problemas estomacales-, Betancur, Arcas y Barbero en el pelotón, se filtró en un peligroso corte a 80 km de meta, una veintena de hombres que llegó a gozar de 40″ sobre el resto de favoritos.

Presentación de equipos conjunta en el velódromo de Gante. (c) Roberto Bettini / BettiniPhoto.net

Roelandts trató tras la neutralización de mantener el ritmo de un segundo escalón de favoritos que perseguía a Stybar, Van Avermaet (CPT, 2º), Wellens (LTS, 3º), Teuns (TBM) y Lutsenko (AST). El desgaste anterior provocó que Jürgen acabase perdiendo comba en el Kapelmuur y, pese a que trató de regresar en el tramo anterior al Bosberg, la última cota adoquinada le sacó definitivamente de la lucha por los lugares de honor -terminó 25º a 1’52», por detrás de dicho pelotón perseguidor-.

El siete dirigido por Pablo Lastras, con idéntica alineación a la de este sábado, participará mañana en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, sobre un perfil más adecuado para los velocistas aunque igualmente exigente.

Foto portada (c): Roberto Bettini / BettiniPhoto.net

Equipo masculino 02 mar

Omloop Het Nieuwsblad BEL

Gent - Ninove (200 Km)
  1. 01 Zdenek Stybar Deceuninck - Quick Step 4h53'17"
  2. 02 Greg van Avermaet CCC Team +9"
  3. 03 Tim Wellens Lotto Soudal "
  4. 25 Jürgen Roelandts Movistar Team +1'52"
  5. 69 Carlos Barbero Movistar Team +6'17"
  6. 75 Jorge Arcas Movistar Team "
  7. 83 Carlos Betancur Movistar Team +6'23"
  8. —  Eduardo Sepúlveda Movistar Team ABN
  9. —  Imanol Erviti Movistar Team ABN
  10. —  Antonio Pedrero Movistar Team ABN
Noticias relacionadas