Aude Biannic, 15ª en una exigente Strade Bianche
09 Marzo 2019

Arrancó el UCI Women's WorldTour 2019

La campeona francesa de Movistar Team, en la penúltima selección de la cita toscana pese a sus dos pinchazos; victoria en solitario de Van Vleuten (MTS). Oliveira (25º), primer 'azul' en la prueba masculina, donde se impuso Alaphilippe (DQT).

El Movistar Team femenino dirigido por Jorge Sanz tuvo que hacer frente este sábado en la Strade Bianche -primera cita del UCI Women’s WorldTour; 136 km y once sectores de tierra alrededor de Siena- a los rigores de una prueba tan exigente como la toscana sobre sus máquinas Canyon. Los pinchazos sufridos por Paula Patiño y, en especial, Aude Biannic -dos percances para la francesa- se sumaron durante la carrera a una caída, afortunadamente sin consecuencias, para Lourdes Oyarbide y Gloria Rodríguez.

En la primera selección de 40 corredoras, formada tras el tramo de Monteroni d’Arbia (nº 5), se filtraron Biannic, Malgorzata Jasinska y una Alicia González que trató de moverse antes de las últimas secciones. Aude y ‘Jasi’ resistieron en una criba de 25 ciclistas en el antepenúltimo sector (nº 6), antes de que la aceleración final de las líderes les dejase en un segundo pelotón, a la estela de las perseguidoras de Annemiek van Vleuten (MTS).

Rodríguez y Oyarbide, en meta tras su caída. (c) Movistar Team

La neerlandesa se impuso en solitario con casi cuarenta segundos sobre Langvad (DLT, 2ª) y Niewiadoma (CSR, 3ª), mientras Biannic concluía en 15ª posición a algo más de tres minutos de la vencedora. Jasinska (33ª) y González (45ª) también lograban terminar oficialmente la carrera -Patiño, Rodríguez y Oyarbide cruzaron la meta fuera del tiempo máximo-.

Oliveira, ‘a la contra’ en la prueba masculina

Algo menos de acierto tuvieron los siete ciclistas comandados por Maximilian Sciandri en la 13ª edición de la prueba masculina, donde venció Julian Alaphilippe (DQT) tras un cerrado duelo frente a Jakob Fuglsang (AST, 2º), al que trató de asomarse un sacrificado Wout van Aert (TJV, 3º). Los tres saltaron a veinte kilómetros del final de un primer escalón de una docena de favoritos formado en el Monte Sante Marie, por detrás del cual rodó siempre un segundo pelotón con la presencia de Nelson Oliveira (Movistar Team). El portugués concluyó en la 25ª posición, a 3’06» del ganador, después de que Richard Carapaz sufriese una caída sin mayor percance físico que le apartó del grupo del luso y José Joaquín Rojas quedase eliminado por dos pinchazos en el Monte Sante Marie.

Clasificación Strade Bianche masculina 2019

Foto portada (c): Vélofocus / Movistar Team

Equipo masculino 09 mar

Strade Bianche ITA

Siena (136 Km)
  1. 01 Annemiek van Vleuten Mitchelton-Scott 3h48'49"
  2. 02 Annika Langvad Boels-Dolmans +37"
  3. 03 Kasia Niewiadoma Canyon-SRAM +40"
  4. 15 Aude Biannic Movistar Team +3'36"
  5. 33 Małgorzata Jasińska Movistar Team +4'45"
  6. 45 Alicia González Movistar Team +9'41"
  7. —  Paula Patiño Movistar Team FC
  8. —  Gloria Rodríguez Movistar Team FC
  9. —  Lourdes Oyarbide Movistar Team FC
Noticias relacionadas