Prades (9º) y Rojas, en la pelea en Larciano
10 Marzo 2019

GP Larciano

El catalán y el murciano se filtran al ataque en las últimas subidas a San Baronto, de las que salió el corte definitivo con Schachmann (BOH, 1º) y Cattaneo (ANS, 2º) por delante de un pequeño pelotón con los españoles y Richard Carapaz por parte de Movistar Team.

Triunfo para el germano Max Schachmann (BOH) en un lluvioso GP Industria e Artigianato di Larciano, disputado este domingo sobre 199 km con dos circuitos en la localidad de la Toscana, el último de los cuales contenía cuatro ascensiones al Fornello / San Baronto.

Rojas, antes de su fuga. (c) BettiniPhoto.net

El alemán saltó, en una ‘contra’ junto a Mattia Cattaneo (ANS), de un grupo de favoritos que hasta esa última ascensión perseguía a una postrera fuga de nueve ciclistas con doble representación de Movistar Team: Edu Prades y José Joaquín Rojas. Especialmente activo estuvo el tarraconense, que trató de dejar atrás al grupo en el inicio del último paso por el Fornello y, una vez neutralizado por una avanzadilla del pelotón con Richard Carapaz (17º), disputó el sprint perseguidor para terminar 9º -con Rojas, 14º-.

Otra buena actuación de Prades, uno de los ciclistas más destacados de Movistar Team en 2019 con su victoria en el Tour de la Provence, que formará parte, como sus dos compañeros, del bloque telefónico para la Tirreno-Adriático que comienza el miércoles. La nota negativa del día la dejaba una caída, con escoriaciones aunque sin lesiones, para Carlos Barbero en uno de los descensos.

Equipo masculino 10 mar

GP Larciano ITA

Larciano (199.2 Km)
  1. 01 Max Schachmann Bora-Hansgrohe 4h40'03"
  2. 02 Mattia Cattaneo Androni Giocattoli "
  3. 03 Andrea Vendrame Androni Giocattoli +14"
  4. 09 Edu Prades Movistar Team "
  5. 14 José Joaquín Rojas Movistar Team "
  6. 17 Richard Carapaz Movistar Team "
  7. 68 Eduardo Sepúlveda Movistar Team +6'09"
  8. —  Carlos Barbero Movistar Team ABN
  9. —  Carlos Betancur Movistar Team ABN
  10. —  Nelson Oliveira Movistar Team ABN
Noticias relacionadas