Entre viento y barro en la Ronde van Drenthe
17 Marzo 2019

UCI Women's WorldTour

Jasinska (20ª), primera Movistar Team en una prueba larga y durísima en los Países Bajos, con lluvia, abanicos, caídas -sin consecuencias- y mucha acción.

La campeona europea en línea Marta Bastianelli (TVC) se llevó este domingo el triunfo en la Ronde van Drenthe 2019, segunda manga del UCI Women’s WorldTour sobre 165 km alrededor de Hoogeveen con diez tramos de adoquinado y tierra en los Países Bajos, marcados por una lluvia intermitente y fuertes vientos que despedazaron el pelotón a cada instante.

Teruel y Jasinska, en la última subida al VAM-berg. (c) Vélofocus / Movistar Team

Presentes al completo en la primera selección tras las dos ascensiones iniciales al VAM-berg (principal cota del recorrido), las Movistar Team dirigidas por Jorge Sanz lucharon después por volver a la cabeza tras unos cortes en el tercero y último, tras el cual Aude Biannic permanecía como única ‘azul’ en un pelotón de 40 en persecución de Grace Brown (MTS).

Así quedaron las Canyon tras la carrera. (c) Movistar Team

Un gran esfuerzo de Alba Teruel, Roxane Fournier y Malgorzata Jasinska permitía a la gala y la polaca regresar a cabeza antes de los dos últimos sectores de embarrado pavé. Sin embargo y a una docena de kilómetros de meta, unos abanicos apartaron de la lucha a las ‘azules’, que hubieron de conformarse con concluir en el segundo pelotón, con Jasinska, 20ª, y Biannic -caída sin consecuencias antes de esos dos tramos-, 24ª. Toda una experiencia que continuará sobre adoquines el próximo miércoles 20 en la Nokere Koerse belga (UCI 1.1).

Equipo masculino 17 mar

Ronde van Drenthe NED

Hoogeveen (165.7 Km)
  1. 01 Marta Bastianelli Team Virtu 4h24'14"
  2. 02 Chantal Blaak Boels-Dolmans "
  3. 03 Ellen van Dijk Trek-Segafredo "
  4. 20 Małgorzata Jasińska Movistar Team +1'18"
  5. 24 Aude Biannic Movistar Team "
  6. 39 Roxane Fournier Movistar Team +3'01"
  7. —  Alba Teruel Movistar Team ABN
  8. —  Lourdes Oyarbide Movistar Team ABN
  9. —  Gloria Rodríguez Movistar Team ABN
Noticias relacionadas