Nuevo ‘top-ten’ para Fournier en Nokere (10ª)
20 Marzo 2019

Nokere Koerse

La sprinter francesa de Movistar Team suma su quinto resultado de la campaña entre las diez mejores tras disputar el ascendente sprint sobre adoquines de la prueba belga, conquistada con claridad por Lorena Wiebes (PHV).

Triunfo autoritario para la velocista neerlandesa Lorena Wiebes (PHV) en la primera edición de la Nokere Koerse (UCI 1.1), una carrera belga de 121,6 kilómetros con cinco vueltas finales a un circuito con dos tramos de pavé: la Herlegemstraat y los 300m de repecho adoquinado en la llegada, conocidos como Nokereberg.

Pese a los intentos solitarios de corredoras como Lotte Kopecky (LSL) o Elena Pirrone (AST), la carrera se resolvió en un sprint masivo para el que trabajó con orden, entre otros muchos conjuntos, el Movistar Team dirigido por Jorge Sanz y Sebastián Unzué. Las Biannic, Jasinska, González, Teruel u Oyarbide rodaron siempre en posiciones cabeceras y prepararon el terreno para que su sprinter principal, Roxane Fournier, pudiese disputar la llegada.

Ágil en la arrancada pero con mayor sufrimiento en los traicioneros metros finales cuesta arriba, la gala hubo de conformarse con una 10ª plaza que supone su quinto top-ten del curso, tras los obtenidos en la Vuelta CV (6ª), la Setmana Valenciana (4ª en dos parciales) y el Omloop van het Hageland (también 4ª). Fournier acumula un tercio de las catorce presencias de Movistar Team entre las diez mejores desde que la campaña arrancase hace mes y medio.

Equipo masculino 20 mar

Nokere Koerse BEL

Deinze - Nokere (121.6 Km)
  1. 01 Lorena Wiebes Parkhotel Valkenburg 3h13'05"
  2. 02 Lisa Klein Canyon-SRAM "
  3. 03 Lotte Kopecky Lotto Soudal "
  4. 10 Roxane Fournier Movistar Team "
  5. 53 Małgorzata Jasińska Movistar Team +15"
  6. 58 Alicia González Movistar Team "
  7. 62 Alba Teruel Movistar Team "
  8. 69 Aude Biannic Movistar Team +30"
  9. 76 Lourdes Oyarbide Movistar Team +1'06"
Noticias relacionadas