Tres Días de Brujas – De Panne 2019
Equipo masculino 27 mar

Clásica Brujas - De Panne

200.3 Kilómetros
Cerrar

Lista de participantes

  1. Jürgen Roelandts
  2. Jorge Arcas
  3. Carlos Barbero
  4. Héctor Carretero
  5. Jaime Castrillo
  6. José Joaquín Rojas
  7. Jasha Sütterlin
Cerrar

Televisión

Eurosport 2 (dial 62 de Movistar+) ofrecerá la carrera en vivo a partir de las 14.30h.

Cerrar

Horarios

La salida neutralizada en la Plaza del Mercado de Brujas se dará a las 11.25h del miércoles 27 de marzo; la llegada en De Panne (Zeelaan) está prevista entre las 16.12 y las 16.53h.

Cerrar

Redes Sociales

La cuenta oficial en Twitter de la prueba es @Driedaagse_; el hashtag, #3daagse.

Recorrido

Brugge - De Panne (200.3km)
27 marzo

Análisis

La campaña flamenca continúa para Movistar Team tras el ‘parón’ que suponían París-Niza y Tirreno-Adriático con una prueba nueva en su calendario, al menos en el formato de carrera de un día que adoptó en 2018 para abrir terreno a las féminas. En cuanto a terreno, los Tres Días Brujas – La Panne (en realidad, reminiscencia del nombre anterior; son dos clásicas de un día) son los más suaves del bloque del pavé, aunque el ritmo y el viento no los harán en absoluto sencillos.

Todo el pavé queda lejos de meta: los cinco tramos se hallan fuera de los 50 km finales, compuestos por un circuito (dos vueltas) cerca de la costa. Lo más exigente estará a mitad de carrera, con cinco ascensiones entre las que sobresalen, de manera consecutiva, el Monteberg (km 83,5) y el Kemmelberg (km 85), este último por su lado más desafiante y con adoquines. La lejanía de dichas cotas permite que las opciones de sprint se acrecienten, una llegada masiva que ya aconteció en 2018 con el triunfo de Elia Viviani.