Fournier, 11ª en De Panne, ‘reinicio’ de las clásicas flamencas
28 Marzo 2019

Tres Días Brujas - De Panne

La velocista francesa da presencia a Movistar Team en el inevitable sprint masivo, donde se impuso la veterana Wild (WNT). El domingo, más acción en Bélgica con la Gante-Wevelgem.

En un sprint con prácticamente todos los grandes nombres de la especialidad en el pelotón del UCI Women’s WorldTour, Movistar Team trató de plantar cara con su velocista Roxane Fournier en la segunda edición de los Tres Días de Brujas – De Panne, sobre un recorrido de 134 km con mayores dificultades técnicas -mobiliario urbano, vías de tren, tramos estrechos- que altimétricas.

El trabajo de vigilancia y endurecimiento, en los innumerables cortes formados durante el recorrido, por parte de Gloria Rodríguez, Alba Teruel, Paula Patiño, Lourdes Oyarbide o una Sheyla Gutiérrez que figuró brevemente en fuga fueron todos encaminados a asegurar un sprint con Fournier. La gala, no obstante, se vio muy cerrada en la sinuosa entrada a De Panne y tuvo que hacer un gran esfuerzo, desde más allá de los últimos 500 metros, para lanzar su demarraje final y lograr el 11º puesto. Wild (WNT) imponía su potencia y veteranía por delante de las jovencísimas Wiebes (PHV) y Kopecky (LSL).

Wild se impone en De Panne. (c) Balint Hamvas / Velofocus

El ‘bloque belga’ dirigido por Jorge Sanz y Sebastián Unzué regresará a la acción dentro de tres días con la Gante-Wevelgem, a solo siete días del esperado Tour de Flandes.

Foto portada (c): Balint Hamvas / Velofocus

Equipo masculino 28 mar

Clásica Brujas - De Panne BEL

Brugge - De Panne (134.4 Km)
  1. 01 Kirsten Wild WNT - Rotor 3h13'07"
  2. 02 Lorena Wiebes Parkhotel Valkenburg "
  3. 03 Lotte Kopecky Lotto Soudal "
  4. 11 Roxane Fournier Movistar Team "
  5. 66 Alba Teruel Movistar Team +15"
  6. 76 Gloria Rodríguez Movistar Team +20"
  7. 77 Sheyla Gutiérrez Movistar Team "
  8. 92 Paula Patiño Movistar Team +28"
  9. 106 Lourdes Oyarbide Movistar Team +1'44"
Noticias relacionadas