Landa sella su 4º puesto final en la Coppi e Bartali; Barbero, 12º en la Gante-Wevelgem
31 Marzo 2019

Settimana Coppi e Bartali (final) / Gante-Wevelgem

El alavés de Movistar Team confirma su buen regreso a la competición con su triunfo del jueves en Rubicone, quedándose a las puertas del podio. Gran papel de Carlos, en el sprint que dio el triunfo a Kristoff (UAD) en Bélgica.

Dos escenarios tan diversos como la Settimana Coppi e Bartali italiana y la Gante-Wevelgem flamenca completaban la histórica agenda -la más amplia de sus 40 años, cinco equipos en un solo día de competición- de Movistar Team este domingo.

El precioso paisaje de la subida al Valico di Fazzana. (c) Dario Belingheri / BettiniPhoto

En la quinta y última etapa de la Coppi e Bartali, sobre 151 km con las subidas finales al Valico di Fazzana (2 km al 9% de desnivel), el empeño de los telefónicos por mantener vivo un corte de unos 40 ciclistas formado a mitad de carrera, así como los ataques de Rubén Fernández -caído sin consecuencias durante el día- en la última ascensión, no impidieron que un grupo grande, con la presencia del líder Hamilton (MTS), alcanzase junto la meta.

Mauro Finetto (ITA) se anticipaba con un ataque en el descenso final al grupo de favoritos, en el que Mikel Landa confirmaba su 4ª posición en la general tras los tres mitchelton que la comandaban desde la crono por equipos del primer día. El zuyano se va en cualquier caso con la enorme satisfacción en el bolsillo de su victoria en la 2ª etapa en Sogliano al Rubicone, su primer éxito de una campaña 2019 que había comenzado con lesión.

Barbero rozó el top-ten en la Gante-Wevelgem. (c) Luca Bettini / BettiniPhoto

Aún más arrollador todavía resultó el escenario de carrera en la prestigiosa Gante-Wevelgem (UCI WorldTour), sobre 251 km cubiertos a toda velocidad desde la salida, a causa de unos vientos laterales que rompieron por completo el pelotón y dejaron apenas 18 unidades en cabeza durante la primera mitad de la prueba -más de 100 km en las dos primeras horas-.

Superados los tramos de tierra (‘Plugstreets’) y los últimos ascensos al Kemmelberg, Carlos Barbero y Jasha Sütterlin resistían en un reducido grupo de una treintena de integrantes, del que el germano perdió contacto solo a una docena de kilómetros de la llegada. Barbero disputó el sprint con las exiguas fuerzas que le restaban y logró un meritorio 12º puesto para seguir dando presencia a los hombres de Chente García Acosta en las exigentes clásicas flamencas.

Clasificación Gante-Wevelgem 2019

Foto portada (c): Dario Belingheri / BettiniPhoto

Equipo masculino 27 - 31 mar

Settimana Coppi e Bartali ITA

(6ª Etapa) Fiorano Modenese - Sassuolo (153.4 km)
  1. 01 Mauro Finetto Italia 3h48'02"
  2. 02 Davide Gabburo Neri Sottoli-Selle Italia-KTM +3"
  3. 03 Damien Howson Mitchelton-Scott "
  4. 23 Mikel Landa Movistar Team "
  5. 25 Antonio Pedrero Movistar Team "
  6. 28 Winner Anacona Movistar Team "
  7. 29 Rubén Fernández Movistar Team "
  8. 31 Eduardo Sepúlveda Movistar Team "
  9. 64 Carlos Betancur Movistar Team +4'20"
Ver general final
  1. 01 Lucas Hamilton Mitchelton-Scott 17h57'33"
  2. 02 Damien Howson Mitchelton-Scott +12"
  3. 03 Nicholas Schultz Mitchelton-Scott +16"
  4. 04 Mikel Landa Movistar Team +22"
  5. 14 Rubén Fernández Movistar Team +43"
  6. 15 Winner Anacona Movistar Team +43"
  7. 16 Antonio Pedrero Movistar Team +43"
  8. 33 Eduardo Sepúlveda Movistar Team +2'40"
  9. 42 Carlos Betancur Movistar Team +6'57"
Ver clasificación etapa