Nelson Oliveira, clase sin premio en Waregem
03 Abril 2019

A Través de Flandes

El portugués de Movistar Team, gran protagonista en fuga hasta los últimos 25 km, cuando una inoportuna avería le sacó del quinteto cabecero del que surgió el ganador Van der Poel (COC). Valverde, sin percances en su primera cita belga de 2019.

El joven prodigio neerlandés Mathieu van der Poel (COC) impuso este miércoles su calidad en A Través de Flandes -UCI WorldTour; 181 km con una decena de cotas y varios tramos adoquinados entre Roeselare y Waregem- para superar a una fuga de cinco ciclistas a la que dio fuerzas con un ataque muy lejos de meta, a 60 km de una llegada en la que aspiraron a un buen resultado, sin fortuna, los Movistar Team.

Sobresalió en la pelea el contrarrelojista luso Nelson Oliveira, un dechado de clase que formó parte de la fuga del día -ocho hombres, entre ellos otro miembro del grupo vencedor, Lukas Pöstlberger (BOH)- y que incluso se atrevió a dejar atrás a sus acompañantes en plena sucesión de cotas, a 50 km del final, una vez iniciado el ataque de Van der Poel.

Valverde, en acción durante A Través de Flandes. (c) Dion Kerckhoffs / BettiniPhoto

La reacción posterior de Jungels (DQT), Benoot (LTS) y Turgis (TDE) -en la que trató de estar pero a la que no pudo llegar un Alejandro Valverde bien situado en el pelotón en la segunda mitad de prueba- impulsó definitivamente a la fuga, de la que quedó cortado por avería mecánica a 25 km de meta un Oliveira que mostró enormes piernas y calidad a cuatro días de la disputa del Tour de Flandes. En el pelotón perseguidor acabó concluyendo el luso junto a Valverde, Roelandts -primer ‘azul’, 20º en meta-, Sütterlin y Erviti.

Foto portada (c): BettiniPhoto / Movistar Team

Equipo masculino 03 abr

A Través de Flandes BEL

Roeselare - Waregem (182.8 Km)
  1. 01 Mathieu van der Poel Corendon - Circus 4h05'54"
  2. 02 Anthony Turgis Direct Energie "
  3. 03 Bob Jungels Deceuninck - Quick Step "
  4. 20 Jürgen Roelandts Movistar Team +19"
  5. 27 Jasha Sütterlin Movistar Team "
  6. 31 Alejandro Valverde Movistar Team +24"
  7. 48 Imanol Erviti Movistar Team +31"
  8. 59 Nelson Oliveira Movistar Team `39"
  9. 108 Jaime Castrillo Movistar Team +6'42"
  10. 116 Lluís Mas Movistar Team "
Noticias relacionadas