París-Roubaix 2019
Equipo masculino 14 abr

París-Roubaix

257 Kilómetros
Cerrar

Lista de participantes

  1. Jorge Arcas
  2. Daniele Bennati
  3. Jaime Castrillo
  4. Imanol Erviti
  5. Jürgen Roelandts
  6. Eduardo Sepúlveda
  7. Jasha Sütterlin
Cerrar

Televisión

Eurosport 1 (dial 61 de Movistar+) emitirá la prueba en vivo de manera íntegra, a partir de las 11.00h del domingo 14 de abril. Teledeporte (dial 64) también brindará imágenes de la prueba a partir de las 11.35h, con algunos cortes, pero con las últimas tres horas de carrera completas.

Cerrar

Horarios

La salida neutralizada en Compiègne se dará a las 11 en punto de la mañana del domingo 14 de abril; la llegada en el Velódromo está prevista entre las 17.05 y las 17.40h.

Cerrar

Redes Sociales

La cuenta oficial de la carrera en Twitter es @Paris_Roubaix; el hashtag, #ParisRoubaix.

Cerrar

Palmarés

Imanol Erviti logró en 2016 la mejor clasificación para los equipos de Abarca Sports con una meritoria 9ª posición.

Recorrido

Compiègne - Roubaix (257km)
14 abril

Análisis

Los 54,5 kilómetros sobre pavé -adoquines en nada parecidos a los de otras pruebas: separados entre sí, rugosos, irregulares- que cubre la París-Roubaix hacen que no sea comparable a ninguna otra prueba en el calendario. Es una cita que, a diferencia de casi todo lo que se encuentra en el planeta ciclismo, no te permite recuperar tu cuerpo en óptimas condiciones hasta, a veces incluso, el miércoles o jueves después de disputarla. La metáfora tantas veces usada sobre la separación entre niños y hombres, por exagerada e hiriente que pueda resultar, no tiene mejor reflejo que en el ‘Infierno del Norte’.

El trecho de 96 kilómetros hasta el primero de los 29 sectores -Troisvilles à Inchy- suele ser siempre cubierto a gran velocidad, y las fugas a menudo no alcanzan mucho hueco. Los primeros diez tramos son en su mayoría relativamente suaves, aunque a menudo bastante largos; es a partir de Arenberg (-94,5 km) cuando la carrera se rompe sin remisión y da paso a secciones mucho más impracticables, aún más si aparece la lluvia.

Los otros tramos ‘cinco estrellas’ son Mons-en-Pévèle (-48 km), de tres largos kilómetros, y el Carrefour de l’Arbre (-16,5 km), el último punto para doblegar a los rivales fuera del asfalto -precedido del también peligroso Camphin-en-Pévèle (-19 km)-. En el Velódromo siempre ganan grandísimos corredores.