Los percances apartan a Movistar Team de la pelea en la París-Roubaix

14 abril 2019
Los percances apartan a Movistar Team de la pelea en la París-Roubaix

Tercer 'Monumento' de la primavera

Sendas averías mecánicas sacan de la disputa a Sütterlin y Erviti, grandes referencias de un conjunto ‘azul’ que luchó por estar en las fugas iniciales con Roelandts, Castrillo, Bennati, Sepúlveda y un Arcas en los cortes previos a la gran selección.

Philippe Gilbert (DQT) logró este domingo su quinta victoria en un Monumento -cuarto distinto- en la París-Roubaix 2019. Tras un ataque de Peter Sagan (BOH) para crear la selección definitiva -un sexteto junto a Politt (TKA), Lampaert (DQT), Vanmarcke (EF1) y Van Aert (TJV) y el excampeón mundial- en Mons-en-Pévèle, uno de los tramos cinco estrellas de la prueba, un movimiento posterior de Gilbert junto a Politt (2º) dejó atrás al eslovaco y sus acompañantes. Lampaert se hacía con la plaza restante en el cajón.

Arcas formó parte del primer movimiento importante de la carrera. (c) BettiniPhoto

Presentes a gran nivel en la mayoría de pruebas sobre adoquines de esta primavera 2019, las averías fueron especialmente ingratas con el Movistar Team dirigido por Chente García Acosta, muy implicado desde la salida. Un sinfín de ataques de los azules dieron presencia a la ‘M’ en el asfalto previo al inicio del pavé: Castrillo, Bennati, un Roelandts escapado hacia el km 55 y un Jorge Arcas que llegó a formar parte de una fuga de 23, con un minuto de ventaja tras los primeros tramos de pavé.

Roelandts, en uno de los intentos de fuga. (c) ASO / Pauline Ballet

Sendos percances para Jasha Sütterlin e Imanol Erviti a unos 130 km del final les relegaron a un segundo grupo junto a Kristoff (UAD), a dos minutos de cabeza, lo que condenó muy pronto -antes incluso de Arenberg- cualquier opción de un buen resultado. Erviti -a 15’47”- fue el único en poder alcanzar el Velódromo dentro del tiempo máximo; Sepúlveda también logró terminar, a 31′ de los líderes. Arcas, afectado por problemas de visión por el polvo en los tramos de pavé, tuvo que abandonar a una veintena de kilómetros de la llegada.

Equipo masculino 14 abr

Paris-Roubaix

Compiègne - Roubaix (257 Km)
  1. 01 Philippe Gilbert Deceuninck - Quick Step 5h58'02"
  2. 02 Nils Politt Katusha-Alpecin "
  3. 03 Yves Lampaert Deceuninck - Quick Step +13"
  4. 72 Imanol Erviti Movistar Team +15'47"
  5. —  Eduardo Sepúlveda Movistar Team FC
  6. —  Jasha Sütterlin Movistar Team ABN
  7. —  Jorge Arcas Movistar Team ABN
  8. —  Jürgen Roelandts Movistar Team ABN
  9. —  Jaime Castrillo Movistar Team ABN
  10. —  Daniele Bennati Movistar Team ABN