Carapaz (3º) y Landa, en la primera criba de Asturias; sigue el buen nivel global en Suiza
03 Mayo 2019

Vuelta a Asturias (et. 1) / Tour de Romandía (et. 3)

El ecuatoriano y el alavés, junto a José Joaquín Rojas (4ª) en el reducido sprint de Pola de Lena, previo al Alto del Acebo mañana sábado; una caída en el último kilómetro frena a los 'azules' en Romandía, donde Betancur sigue 6º antes de la etapa 'reina'.

Movistar Team rondó los puestos de honor en sus dos competiciones masculinas del viernes, dejando buenas perspectivas con sus escaladores para las jornadas reinas que vivirán mañana sábado tanto en la Vuelta a Asturias como en el Tour de Romandía.

Foto de grupo en la salida de la 1ª etapa de la Vuelta a Asturias. (c) Photo Gomez Sport

En la ronda astur, que ofrecía en su primera etapa 179 km con cinco subidas puntuables entre Oviedo y Pola de Lena, el conjunto telefónico asumió durante gran parte del día el control de la fuga de Daniel Turek (ICA) y Paco Mancebo (MTR). El buen trabajo de los Carretero, Lluís Mas o Antonio Pedrero fue secundado después por el propio Mikel Landa, que tensó el grupo de favoritos en el último paso por Carabanzo (2ª) para dejar apenas veinte ciclistas en cabeza.

Pese al buen trabajo del alavés y de un Richard Carapaz muy atento en la cima y el último descenso, José Joaquín Rojas no pudo rematar en el selecto grupo cabecero al comenzar la recta de meta en una posición retrasada que le obligó a remontar varios puestos hasta terminar 4º, tras Quintero (MZN), Aular (MTR) y el propio Carapaz, 3º. Los azules buscarán mañana desquitarse en la subida -y novedoso descenso- del Alto del Acebo en los 171 km con final en Cangas del Narcea.

Amador, en fuga en el tramo inicial de la 3ª etapa de Romandía. (c) Heinz Zwicky / BettiniPhoto

Por su parte, el Tour de Romandía asistió al éxito de David Gaudu (GFC) en un duro repecho en Romont -160 km, 3ª etapa-, tras un final digno de clásica en el que el pelotón fue seleccionándose paulatinamente y donde Movistar Team guardó con empeño sus tres bazas principales de la semana: Carlos Betancur -finalmente 13º en la llegada-, Eduardo Sepúlveda (16º) y Winner Anacona (19º).

Los tres hombres dirigidos por José Luis Arrieta se veían ligeramente retenidos por una caída muy en cabeza en el último kilómetro, que les dejó como parte de los cortes segundo y tercero tras los líderes: a 3″ Betancur, a 6″ sus compañeros. Con Carlos ubicado aún en sexta plaza de la general, apenas a 21″ de Primoz Roglic (TJV) -Anacona es 11º y ‘Balito’, 14º, todos a menos de 40″-, se llegará mañana sábado a la etapa reina de Torgon, puerto de 1ª categoría al que antecederán Sorens (2ª), Jaunpass (1ª), Saanenmöser (2ª) y Col des Mosses (1ª) en un día donde se espera que incluso la nieve sea testigo de la acción.

Clasificación 3ª etapa Tour de Romandía 2019 – Galería:

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 03 - 05 may

Vuelta a Asturias ESP

(1ª Etapa) Oviedo - Pola de Lena (179.2 km)
  1. 01 Julián Quintero Manzana Postobón 4h16'51"
  2. 02 Orluis Aular Matrix Powertag "
  3. 03 Richard Carapaz Movistar Team "
  4. 04 José Joaquín Rojas Movistar Team "
  5. 11 Mikel Landa Movistar Team "
  6. 59 Antonio Pedrero Movistar Team +1'20"
  7. 99 Lluís Mas Movistar Team +13'39"
  8. 100 Héctor Carretero Movistar Team "
Ver general provisional
  1. 01 Julián Quintero Manzana Postobón 4h16'41"
  2. 02 Orluis Aular Matrix Powertag +4"
  3. 03 Richard Carapaz Movistar Team +6"
  4. 04 José Joaquín Rojas Movistar Team +8"
  5. 12 Mikel Landa Movistar Team +10"
  6. 60 Antonio Pedrero Movistar Team +1'30"
  7. 99 Lluís Mas Movistar Team +13'49"
  8. 100 Héctor Carretero Movistar Team "
Ver clasificación etapa