Movistar Team anuncia su equipo para el Giro de Italia
06 Mayo 2019

Alineación oficial

Mikel Landa, Richard Carapaz o Andrey Amador, los nombres más significativos de un conjunto 'telefónico' que combina la experiencia de sus valores más sólidos con la frescura de dos debutantes en la carrera como Lluís Mas y Héctor Carretero.

GUÍA GIRO 2019 | Toda la información sobre la ronda italiana, en nuestra web

Movistar Team ha definido la nómina de ocho corredores que representarán sus colores a partir del sábado 11 de mayo en la 102ª edición del Giro de Italia. La escuadra dirigida por Eusebio Unzué formará en Bolonia con Andrey Amador, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Mikel Landa, Lluís Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Jasha Sütterlin, todos ellos bajo la dirección deportiva de Chente García Acosta y Maximilian Sciandri.

A la experiencia, méritos y conocimiento de la prueba de Landa -podio en 2015; tres victorias de etapa y vencedor de la Montaña-, Carapaz -4º y ganador de etapa en 2018- o Amador -4º en 2015, vencedor de etapa en 2012 y Maglia Rosa en 2016- se sumará el experto trabajo de Rojas, Sütterlin o Pedrero, todos con apariciones previas en la carrera. Junto a todos ellos, dos debutantes en el Giro: Lluís Mas, en su primera Gran Vuelta con Movistar Team, y el joven Carretero (23 años), que continuará en Italia su progresión y aprendizaje disputando por primera vez una prueba de tres semanas.

El Giro 2019, que comienza con una exigente contrarreloj de 8 km hacia la cima de San Luca, contendrá otras dos CRI -en San Marino (domingo 19, 9ª etapa) y Verona, cierre de la prueba el domingo 2 de junio- y rica y durísima montaña, concentrada -como es ya habitual en la ‘Corsa Rosa’- en sus últimos nueve días de carrera. La expedición azul pondrá rumbo hacia la carrera este miércoles.