Teruel (4ª) y Oyarbide (6ª), en la primera fuga en Burgos
16 Mayo 2019

Vuelta a Burgos Féminas (et. 1)

Las dos 'azules', presentes en la escapada vencedora de Swinkels (ALE) junto a Alicia González, concluyen por delante del pelotón en el arranque de una ronda nerviosa que tendrá llegadas en cuesta este viernes y sábado.

La neerlandesa Karlijn Swinkels (ALE) impuso su velocidad en la primera jornada de la 5ª Vuelta a Burgos Féminas (UCI 2.1), un recorrido llano de 109 kilómetros con inicio y final en Villadiego en el que Movistar Team gozó de importante protagonismo.

La escuadra dirigida por Jorge Sanz y Sebastián Unzué filtró a tres de las azules en la fuga de diecisiete corredoras que acabaría marcando la jornada. Alicia González y Lourdes Oyarbide trabajaron para una Alba Teruel que pasó junto a la alavesa la selección final en el Alto de Tobar (3ª), donde resistieron doce ciclistas.

Oyarbide, durante la fuga. (c) Lander López / Sprint Final

Pese al duro trabajo por detrás de Eneicat o WCC, la fuga logró llegar con un puñado de segundos a meta, donde Teruel -mejor española del día- logró la 4ª plaza y Oyarbide, la 6ª. Ambas situaron a Movistar Team en vanguardia de una general por equipos que, como la individual, deberá sufrir mañana viernes cambios en el final en cuesta de Poza de la Sal (88 km), previo al día de montaña del sábado.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 16 - 19 may

Vuelta a Burgos ESP

(1ª Etapa) Villadiego (109.5 km)
  1. 01 Karlijn Swinkels Alé Cipollini 2h40'01"
  2. 02 Marissa Baks Biehler "
  3. 03 Silvia Magri BePink "
  4. 04 Alba Teruel Movistar Team "
  5. 06 Lourdes Oyarbide Movistar Team "
  6. 14 Roxane Fournier Movistar Team +12"
  7. 39 Eider Merino Movistar Team "
  8. 44 Mavi García Movistar Team "
  9. 49 Alicia González Movistar Team "
Noticias relacionadas