Carapaz (11º), otra gran contrarreloj en el Giro
19 Mayo 2019

Giro de Italia (et. 9)

El carchense de Movistar Team cede menos de 2' con el ganador Roglic (TJV) y sigue recuperando terreno en una general donde Rojas pasa a ser 4º y Amador asciende al 6º puesto.

El esloveno Primoz Roglic (TJV) impuso de nuevo su autoridad sobre la bici de crono en la exigente 9ª etapa del Giro de Italia 2019,un recorrido de 34 km entre Riccione, en la costa adriática, y San Marino con una primera mitad llana y un segundo sector de duras rampas hasta el corazón de la Serenísima República.

Carapaz, en el tramo más montañoso del recorrido. (c) BettiniPhoto

Mollema (TFS) y Nibali (TBM), a un minuto del también ganador de la crono inaugural en Bolonia, fueron los favoritos más cercanos en una dura prueba donde sobresalió entre los Movistar Team, como en San Luca, el ecuatoriano Richard Carapaz, 11º mejor registro del día a solo 1’55» del ganador.

La ‘Locomotora’ fue la cara más favorable de un conjunto azul que asistió al notable esfuerzo de Andrey Amador -a 2’46»- y también de José Joaquín Rojas, que se mantuvo en el top-5 de la general –es ahora 4º, con el tico, 6º– mientras Mikel Landa cedía 3’03» con el ganador y se ubicaba en la línea de buena parte de los escaladores puros de la prueba.

Rojas, bajo la lluvia. (c) Dario Belingheri / BettiniPhoto

La distancia entre Roglic y Carapaz en la general es ahora de 3’16», mientras que Landa se ubica a 4’52» del esloveno. Rojas, a 2’33» de Conti (UAD) y a 43″ de Roglic, y Amador, seis segundos por detrás del murciano, permanecen como primeros azules en una ‘Corsa Rosa’ que descansará por primera vez mañana lunes.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 11 may - 02 jun

Giro de Italia ITA

(ª Etapa) ( km)