Sin cambios en el día más tranquilo del Giro
21 Mayo 2019

Giro de Italia (et. 10)

Amador, Carapaz y Landa, sin percances en un suave recorrido de Rávena a Módena, donde se impuso Démare (GFC) y Conti (UAD) conservó su Maglia Rosa.

El Giro de Italia 2019 vivió su día más tranquilo, con diferencia, en los 146 km de la décima fracción entre Rávena y Módena este martes. Un recorrido plano como mesa de billar, con la sola novedad de la fuga de Hatsuyama (NIP) y Covili (BRD) -neutralizada a unos 25 km del final- y una caída bajo el arco del último kilómetro que afectó al líder de la Regularidad, Pascal Ackermann (BOH).

Sütterlin y Landa, en el control de firmas. (c) BettiniPhoto / Movistar Team

El francés Démare (GFC) se llevaba una volata que sortearon sin mayores complicaciones los Movistar Team, con Richard Carapaz y Mikel Landa bien protegidos por el resto de azules y en especial un Andrey Amador que volvió a asumir labores cara al viento en la última hora de carrera.

Andrey (6º) y José Joaquín Rojas (4º) permanecen en un top-ten de la general que no debería tampoco sufrir cambios sustanciosos mañana miércoles en otro recorrido totalmente plano, aunque mucho más largo, entre Carpi y Novi Ligure (221 km), previo a la montaña que comenzará el jueves.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 11 may - 02 jun

Giro de Italia ITA

(ª Etapa) ( km)