Sheyla Gutiérrez, gran 4º puesto para iniciar la Bira
22 Mayo 2019

Emakumeen Bira (et. 1)

La riojana de Movistar Team, a buen nivel en el sprint masivo de Iurreta, donde se impuso Jolien D'hoore (DLT). Las 'azules', sin percances antes de los primeros repechos de mañana jueves.

La Emakumeen Bira 2019 (UCI Women’s WorldTour) arrancó este miércoles en Iurreta (101 km) con un buen papel de las Movistar Team, siempre atentas en un pelotón con continuos ataques en el tramo final -el más destacado de ellos, a cargo de Spratt (MTS) y Longo Borghini (TFS) tras la segunda y última ascensión, Astoreka (2ª)- y en el que buscó protagonismo uno de los grandes nombres azules, Sheyla Gutiérrez.

Bien respaldada por Patiño, Llamas y Jasinska en la aproximación a meta, la riojana logró una meritoria 4ª posición en el sprint masivo, tras D’hoore (DLT), Bertizzolo (TVC) y Elvin (MTS), que le sitúa en la séptima plaza de una general que dará importantes vuelcos en los recorridos de montaña del viernes y sábado. La Bira afrontará mañana jueves un recorrido sinuoso en sus 111 km entre Aduna y Amasa, con varias pequeñas ascensiones en un bucle final al que antecederán los pasos iniciales por Altzo (3ª) y Alkiza (3ª).

DECLARACIONES / Sheyla Gutiérrez:

«Muy, muy contenta por el trabajo del equipo, llevándome hasta la rueda de D’hoore, que sabíamos sería la gran amenaza de hoy y que cuando arranca es muy difícil de superar. He cerrado incluso los ojos en el ‘golpe de riñón’, intentando darlo todo hasta el final. Sabía que aguantando podía luchar el pódium y, en general, estoy contentísima con las sensaciones de hoy. Llevaba una racha un poco mala en los últimos meses, en los que no llegaban las sensaciones y por caídas e incidentes no me podía dejar ver, pero demostrar aquí que tengo piernas me da muchos ánimos, más aún corriendo en casa y con este equipo.

Las seis Movistar Team, juntas en el control de firmas.

Esto es la Vuelta al País Vasco: siempre hay sorpresas, ‘recovecos’… hoy se mascaba tensión en el ambiente. Lo más lógico era que fuese sprint, pero hemos visto incluso favoritas moviéndose en el final. Es una de las carreras más duras y antiguas del calendario y hemos venido a sufrir y ofrecer la mejor imagen y resultados posibles. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien. ¿Mañana? Será una carrera técnica, ‘repechera’; las jóvenes conocemos bien el circuito por haber disputado aquí una Copa de España años atrás. En las últimas carreras ha habido muchas fugas y puede pasar de todo».

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 22 - 25 may

Emakumeen Bira ESP

(1ª Etapa) Iurreta (101 km)
  1. 01 Jolien D'hoore Boels-Dolmans 2h33'20"
  2. 02 Sofia Bertizzolo Team Virtu "
  3. 03 Gracie Elvin Mitchelton-Scott "
  4. 04 Sheyla Gutiérrez Movistar Team "
  5. 36 Eider Merino Movistar Team "
  6. 44 Małgorzata Jasińska Movistar Team "
  7. 48 Mavi García Movistar Team "
  8. 57 Lorena Llamas Movistar Team "
  9. 64 Paula Patiño Movistar Team "
Ver general provisional
  1. 01 Jolien D'hoore Boels-Dolmans 2h33'10"
  2. 02 Sofia Bertizzolo Team Virtu +2"
  3. 03 Amanda Spratt Mitchelton-Scott +4"
  4. 07 Sheyla Gutiérrez Movistar Team +10"
  5. 36 Eider Merino Movistar Team "
  6. 44 Małgorzata Jasińska Movistar Team "
  7. 48 Mavi García Movistar Team "
  8. 57 Lorena Llamas Movistar Team "
  9. 64 Paula Patiño Movistar Team "
Ver clasificación etapa