Cita, por fin, con la alta montaña en el Giro
22 Mayo 2019

Giro de Italia (et. 11)

Ewan (LTS) se lleva su segundo parcial en la antesala de la primera gran ascensión de la prueba, Montoso (1ª), mañana jueves. Rojas (4º), Amador (6º), Carapaz y Landa, sin apuros.

El pelotón del Giro de Italia 2019 vivió este miércoles en los 221 km de su undécima etapa, entre Carpi y Novi Ligure, un calco de lo sucedido el día anterior: una fuga con presencia de los continentales italianos invitados a la prueba -en este caso, Frapporti (ANS), Maestri (BRD) y Cima (NIP)-; un control férreo de los equipos de los velocistas; y un sprint de alternativas donde Caleb Ewan (LTS) se apuntó su segundo parcial.

Amador y Carapaz, durante la 11ª etapa. (c) BettiniPhoto / Movistar Team

Movistar Team volvió a salvar el día sin absoluto percance, con Lluís Mas, Jasha Sütterlin y Héctor Carretero ejerciendo de guías para el resto de sus compañeros en la aproximación a una llegada que se salvó sin cortes para los azules. José Joaquín Rojas y Andrey Amador permanecen cuarto y sexto en una general donde Carapaz y Landa acabaron el día en su situación de la víspera, deseando que empece ya su terreno.

La ‘Corsa Rosa’ llegará definitivamente a la alta montaña este jueves con un recorrido de 156 km entre Cuneo y Pinerolo. No será como la mítica etapa de 1949, una de las más grandes de la leyenda de Fausto Coppi, pero sí tendrá el primer puerto de 1ª categoría de la carrera: Montoso (8,8 km al 9,5% de desnivel), coronado a 33 km de la conclusión.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 11 may - 02 jun

Giro de Italia ITA

(ª Etapa) ( km)